21 de abril de 2024
Buscar

La Jornada de la Matanza tradicional vuelve este sábado a Laguna de Duero

Actualidad

28 de febrero de 2022

El evento organizado por la A.C. Grupo de Danzas la Ermita volverá a llenar la Plaza de los Lavaderos de ambiente a través de una muestra, un pasacalles y una actuación folclórica, e incluirá de nuevo la degustación gratuita de jijas y vino

Laguna de Duero volverá a disfrutar este año de la Jornada de la Matanza tradicional y sus costumbres. Tras un año sin la celebración del evento -la última edición se celebró en marzo de 2020, en vísperas de la pandemia- el encuentro vuelve a celebrarse en la Plaza de los Lavaderos este sábado 5 de marzo a las 12:00 horas. Organizado por la A.C. Grupo de Danzas La Ermita, con el patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de las empresas locales Obrador Castellano y Mil Sabores, el evento volverá a mostrar al público una tradición tan antigua y familiar de subsistencia con el cerdo como protagonista.

Entre las actividades previstas está el pasacalles y las actuaciones de folclore castellano de la A.C. Grupo de Danzas La Ermita, que contarán con la actuación del grupo Folclore Chispa, de Plasencia, además de la muestra de preparado del cerdo. También se recupera la degustación gratuita de jijas y vino y habrá puestos de productos artesanales y el sorteo de un lote de ibéricos entre otros atractivos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.