2 de marzo de 2024
Buscar

La Junta aprueba una batería de inversiones para el centro de salud de Laguna de Duero

Actualidad

7 de diciembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado hasta dos partidas destinadas a la sustitución de las luminarias del complejo hospitalario a LED y otra para la reforma de la climatización.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto global de 2.241.949 euros, ejecutado por la Gerencia Regional de Salud, destinado a diversas obras de reforma y renovación para la instalación de centrales de producción de climatización o calefacción, luminarias LED o salas de fisioterapia en un total de 14 centros de salud adscritos al Área Valladolid Oeste de Sacyl. Las inversiones están financiadas dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria.

Dentro de este paquete de inversiones, se han tramitado se tramitan 608.097 euros para la ejecución de obras de renovación de las luminarias LED de varios centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste, sustituyendo las luminarias existentes de fluorescencia con reactancia magnética por otras de mayor eficiencia energética, de tecnología LED, que permitan una reducción en el consumo de cada circuito. En concreto, estas mejoras se ejecutarán en los centros de salud de Tordesillas, Parque Alameda-Covaresa, Delicias, Huerta del Rey, Laguna de Duero, Mota del Marqués, Parquesol, Pisuerga (Arroyo-La Flecha), Plaza del Ejército y Zaratán.

Por otro lado se ha aprobado otro expediente que supondrá un gasto de 392.940 euros para la ejecución de las obras de reforma en las centrales de producción de climatización de los centros de salud de Delicias, Plaza del Ejército y Laguna de Duero, sustituyendo las enfriadoras existentes que dan servicio a los equipos de climatización por otras más nuevas y de mejor rendimiento energético.

En el caso del centro de salud de Laguna de Duero, el alcance de la reforma se centra en la eliminación del equipo de absorción existente e instalando, en su lugar, una caldera de condensación y una enfriadora agua-agua, cuyas potencias térmicas sustituyan a las del equipo anterior, al objeto de garantizar el control de las condiciones de humedad y temperatura requeridas para cada recinto del edificio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.