15 de junio de 2024
Buscar

La Junta de Castilla y León prorroga el cierre del interior de la hostelería por tercera semana consecutiva

Actualidad

3 de mayo de 2021

La IA fijada este lunes en 197,67 supera la media provincial, situada en 164,79, y la autonómica, que registra 186,10

El pasado 19 de abril la Junta de Castilla y León confirmaba el cierre de la hostelería tras registrar una incidencia acumulada de 180 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el límite de 150 casos para mantener el interior de la hostelería abierto. Estas medidas tendrían, en principio, una duración de 14 días, pero tres semanas después  la cifra continua en ascenso fijando la IA en 197,67 (a 14 días), una cifra que supera la media provincial y autonómica que se sitúan en 164,79 y 186,10 respectivamente. El Consejo de Gobierno extraordinario ha confirmado hoy mismo que Laguna de Duero tendrán que continuar con el cierre del interior de la hostelería al menos hasta el final del estado de alarma, el próximo 9 de mayo.

Los hoteleros de Laguna de Duero afirman que sus establecimientos no son los causantes del incremento de contagios, sino parte de la solución  

José Maria Gutiérrez, Presidente de la Unión de Hosteleros de Laguna de Duero, ha señalado que no son expertos y, por tanto, no pueden hacer valoraciones sanitarias pero “valoramos con gran preocupación el incremento de casos en nuestra localidad, sobre todo esta semana, estando la hostelería cerrada, lo que nos lleva a pensar que esta subida viene provocada por el aumento de las reuniones privadas y y que la hostelería podría ser parte de la solución y no el causante de este aumento”.

Además, Gutiérrez ha apuntado hacía el Ayuntamiento: “La institución debería tomarse en serio las medidas de control y prevención con otros sectores denominados esenciales evitando que cada vez se relajen mas”. También ha puntualizado que las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León solo han servido para destruir empleos y situar a la comunidad a la cola de la recuperación económica nacional estableciendo una diferencia con, por ejemplo, la Comunidad de Madrid donde se ha establecido “una estrategia entre economía y salud”.

 

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.