21 de abril de 2024
Buscar

La Junta inicia el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Laguna de Duero

Actualidad

28 de septiembre de 2022

La Gerencia Regional de Salud ha descartado la ampliación del centro actual, y avanza que se construirá un segundo centro en la parcela municipal situada junto al Parque Nelson Mandela, lo cuál «permitirá dotar de más personal» al área de salud

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha anunciado este miércoles que se ha iniciado el proyecto para la construcción y puesta en marcha de un segundo centro de salud en Laguna de Duero. Tras la reunión mantenida el pasado 4 de julio, en la que los representantes municipales de Laguna, Boecillo y Viana de Cega lograron el compromiso de la Gerencia de Salud para atender a las demandas con respecto a la necesidad de mejoras en el Centro de este área de Salud, el propio consejero, Alejandro Vázquez Ramos, ha confirmado la aprobación del plan funcional que permitirá dar luz verde a este nuevo centro.

Según se ha informado desde el Consistorio, la administración regional ha realizado diversos estudios barajando distintas opciones para mejorar el servicio en el área de salud, descartando finalmente la posibilidad de ampliar el actual Centro de Salud y decantándose por la construcción de un segundo centro. El proyecto, que «se incluirá en los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio de 2023», contempla la construcción de estas instalaciones en la parcela municipal cedida para tal uso y ubicada junto al Parque Nelson Mandela, al sur de la localidad.

Tal y como se ha confirmado, la puesta en marcha de este segundo centro «permitirá ampliar el número de profesionales, creando dos equipos y plantillas, Laguna 1 y Laguna 2, con lo cuál se prestará un mejor servicio».

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha señalado que «por fin la puesta en marcha de un segundo centro de Salud es una realidad». «Pese a lo que se decía desde la oposición, que era una pantomima o un postureo, se demuestra que hemos logrado los objetivos propuestos para esta legislatura, y en los cuáles se basaba el acuerdo de Independientes por Laguna con el Partido Popular, a quienes habíamos pedido una solución a este asunto. Se cumple así el compromiso que les habíamos solicitado el pasado mes de julio», ha afirmado Rodríguez.

Por su parte, el Teniente de alcalde, Luis Minguela, ha recordado que «Jesús Julio Carnero ya antes de los últimos comicios, y con el vistobueno del actual presidente regional, se comprometió a dar solución a este problema, y una vez se han valorado las posibilidades se ha decidido hacer un nuevo Centro. Hemos cumplido nuestra palabra y es una noticia muy positiva para Laguna de Duero, ya que ello permitirá ampliar el número de profesionales y prestar un mejor servicio». Según avanza Minguela, «el gerente regional de salud ha anunciado que los trámites ya se han iniciado, y lo ideal sería que se empezase a construir en 2023».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.