20 de mayo de 2024
Buscar

La Junta invertirá 2,8 millones de euros adicionales para la rehabilitación del Parque Tecnológico

Boecillo

16 de marzo de 2023

La inversión total alcanzará los 7,1 millones para la renovación de calles, espacios públicos y elementos urbanísticos, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en la Comunidad de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado durante la mañana del jueves 16 de marzo una inversión adicional de 2,8 millones de euros para la rehabilitación de calles y espacios públicos en el Parque Tecnológico.

La subvención, que se suma a los 4,2 millones de euros aprobados en mayo de 2021, permitirá a la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), destinar un total de 7,1 millones de euros para el proyecto de reforma integral de la urbanización en el recinto del parque.

El proyecto tiene como objetivo mantener en un estado óptimo de conservación el espacio tecnológico de gran envergadura de Castilla y León, favorecer el asentamiento y ubicación de nuevas empresas de contenido tecnológico e innovador, facilitar la evolución positiva en términos económicos para el conjunto de las empresas ya instaladas en el Parque Tecnológico y, por último, generar empleo e impacto económico-social en el entorno del municipio.

El Parque Tecnológico de Boecillo cuenta en la actualidad 80 empresas de carácter tecnológico e innovador con más de 3.500 empleos directos, y es uno de los impulsores del desarrollo tecnológico, la innovación y los proyectos de I+D+i de la Castilla y León.

El Ayuntamiento de Boecillo se encargará de la licitación de las obras, cuyo pliego está previsto que sea aprobado a finales de este mes. Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen la renovación de elementos urbanísticos y la sustitución del alumbrado público existente por otro de alta eficiencia energética adecuado a las tecnologías actuales.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.