5 de marzo de 2024
Buscar

La Junta Local de la AECC inaugura espacio y prepara nuevas actividades en Laguna

Actualidad

4 de febrero de 2023

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, la Junta Local ha inaugurado su nuevo espacio en el Centro Cívico El Cascajo, desde donde preparan iniciativas que arrancarán en marzo con la puesta en marcha de Rutas Saludables

La nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Laguna de Duero ha llevado a cabo este sábado un acto de inauguración de su nuevo espacio en el municipio. En adelante, y bajo la presidencia de Beatriz Vallelado -quien asumió el cargo recientemente- los más de 30 voluntarios inscritos en la localidad organizarán, desde este enclave, distintas nuevas iniciativas para seguir concienciando en la lucha contra el cáncer en nuestras calles y en nuestro entorno.

En la cita, que precisamente coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, se repasaron los distintos logros y avances conseguidos, que han derivado en la puesta en marcha de una sede local de la que se puedan beneficiar todos los vecinos. Por el momento esta estará ubicada en la Sala 2.0 del Centro Cívico El Cascajo, donde prestarán atención a los laguneros los miércoles -de 17:00 a 18:30 horas-, los viernes -de 17:00 a 19:00 horas- y los sábados -de 10:00 a 14:00 horas-.

Entre las nuevas actividades, se ha anunciado que a partir del mes de marzo se pondrán en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, una serie de Rutas Saludables que servirán para promocionar buenos hábitos y así mejorar el bienestar de los vecinos. Se continuará además con el taller de confección de corazones solidarios que se desarrolla en el Centro de Jubilados, y se volverá a convocar a la ciudadanía para la II Marcha contra el Cáncer en el municipio.

La presidenta recibió un obsequio de los socios integrantes en el municipio, e hizo un balance positivo de este primer año, en el que se ha conseguido en Laguna una recaudación para la asociación que roza los 18.000 euros. Ello ha sido posible gracias a iniciativas como el Mercadillo Solidario, la primera Marcha Contra el Cáncer, la colaboración en la Carrera del Pavo, la venta de lotería o las dos ediciones de la Gala El Arte de Luchar, que organiza Laguna al Día junto con el Consistorio y la Casa de las Artes y cuya recaudación va destinada íntegramente a la AECC.

«Se ha demostrado que Laguna de Duero es un municipio solidario y volcado en la lucha contra el cáncer. Todos tenemos un familiar o amigo afectado por la enfermedad y por ello vamos a seguir trabajando en concienciar y recaudar fondos para la investigación. El objetivo es lograr mejorar la tasa de supervivencia y no vamos a escatimar esfuerzos para ello», señaló. Además, Vallelado invitó a todos los laguneros a sumarse a la AECC y prestar así su ayuda «de la mejor manera que puedan». En la inauguración estuvieron también presentes, en representación municipal, el alcalde, Román Rodríguez, así como el concejal de Participación Ciudadana, Isidro Pérez, quienes agradecieron el trabajo realizado por la Junta Local y se pusieron a su disposición para la colaboración en futuras iniciativas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.