El Ayuntamiento colocará puntos “violetas” para informar y prevenir a la ciudadanía de cualquier agresión sexista. También se ha anunciado la estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Durante la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero la Junta local de seguridad donde se determinan los puntos fuertes y las actuaciones a llevar a cabo durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero.
A la reunión, ha acudido la recién nombrada Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez; la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Paula Carriba; el concejal de festejos, Isidro Pérez; así como distintos representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y otros trabajadores de la Subdelegación y del Ayuntamiento de Laguna de Duero.
De la Junta local de seguridad se extrae la estrecha colaboración que existe – y se incrementará aún más durante las fechas festivas-, entre la Policía Local y la Guardia Civil, y la preocupación de todos los asistentes a la reunión por prevenir y poder reaccionar de manera óptima ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.
Desde el Ayuntamiento se instalaran unos “puntos violetas” para informar, prevenir y reaccionar si se diera alguna agresión sexista. También se han tratado otros protocolos de actuación teniendo en cuenta las alertas por riesgo extremo de incendios de la Junta, y por los famosos, por desgracia, “pinchanzos” que se están dando en el resto de España durante concentraciones multitudinarias.
A este respecto, la Guardia Civil, ha querido remarcar la necesidad de que las posibles víctimas de cualquier agresión lo pongan en conocimiento de la benemérita para poder realizar cuanto antes las diligencias necesarias para dar con los autores de tales hechos y, también, se dirijan de inmediato a las urgencias hospitalarias que correspondan, siendo en el caso de los laguneros, el Río Hortega pues el tiempo que transcurre es primordial por lo que hay que evitar ir a la atención primaria del centro de salud.