21 de abril de 2024
Buscar

La Junta premia al CEIP Pinares del Cega por su plan de fomento a la lectura

Comarca

7 de octubre de 2022

El centro educativo de infantil y primaria de Viana de Cega ha sido galardonado por la Consejería de Educación en sus premios anuales a los Mejores Planes de Lectura de Centro.

La Junta de Castilla y León , desde la Consejería de Educación, ha seleccionado al colegio de Infantil y Primaria, Pinares del Cega’ como uno de los mejores de toda la comunidad en materia de fomento y desarrollo de la lectura entre sus alumnos. Así se publicó en BOCYL el pasado martes.

Con estos galardones la Consejería busca incentivar la lectura, así como premiar la calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula de los proyecto. La modalidad A,  en la que participaba el centro vianero, corresponde con centros de infantil y primaria. Además de un diploma oficial, el colegio ha conseguido una asignación económica de 1.000 euros, que irá destinada a la mejora de la biblioteca escolar del centro.

El plan de lectura será publicado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Uno de los requisitos de estos galardones es que los planes de lectura premiados sean revisados y actualizados anualmente por cada centro, además de estar incluidos en la programación general de cada curso.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.