20 de julio de 2024
Buscar

La Junta programa para este año 41 obras de mejora en centros educativos de la provincia, con una inversión de 2,14 millones de euros

Educación

22 de marzo de 2023

El CEIP Miguel Hernández está entre los beneficiados de este plan de inversión en centros educativos en Valladolid, ya que se sustituirá su patio de recreo

La Junta de Castilla y León ha anunciado este miércoles la inversión de más de 2,16 millones de euros para llevar a cabo 41 obras de mejora en centros educativos de la provincia de Valladolid en 2023. Así lo ha confirmado el Consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, junto con la consejera de Educación, Rocío Lucas, en una visita celebrada en la mañana de este miércoles al IES Parquesol de la capital, en la que también ha estado presente de la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.

En la visita, Carnero avanzó que se incrementará en 20.000 euros la próxima convocatoria de los premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de la Comunidad. Así, en esta provincia, la inversión total prevista para 2023 en obras de reforma, mejora y sustitución contará con 41 actuaciones programadas: 29 de obra ordinaria, 11 de adaptación para las aulas de Educación Infantil y una de eficiencia energética.

El colegio ‘Miguel Hernández’ de Laguna de Duero será uno de los beneficiados por estas actuaciones, ya que gracias a esta inversión podrá realizarse la sustitución del suelo del patio de recreo. El actual pavimento se escuentra en un estado que no es idóneo para la seguridad de los estudiantes. Ahora, con esta renovación, el patio del colegio presentará un aspecto renovado y seguro para el disfrute de los alumnos.

La Consejería de Educación ha hecho hincapié en su compromiso con la eficiencia energética y la mejora de infraestructuras de los centros educativos públicos, con la sustitución de calderas de gasoil por otras de gas y de biomasa, y la instalación de envolventes térmicas en las fachadas de los centros docentes seleccionados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart