15 de junio de 2024
Buscar

La Junta prohíbe fumar en las terrazas y consumir en barra

Actualidad

15 de octubre de 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha considerado prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra, a lo que se suma una restricción de seis personas como máximo para las reuniones privadas

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó este jueves prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la comunidad, al tiempo que limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según ha explicado el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea recalcó que la medida «es de aplicación en todos los bares, cafeterías y locales de restauración de la Comunidad, con independencias de las circunstancias».

En relación a la petición de un plan de rescate solicitado por la asociación de hostelero, Igea ha señalado que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y recordó que «se contemplan líneas y subvenciones en el plan de choque que se negocia con el Diálogo Social, a lo que unió el compromiso de la Junta de dar la ayuda más efectiva posible». Por otro lado, anunció que van a ser “muy estrictos” con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y subrayó que de 8.400 denuncias, formuladas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el Covid-19 con multas que pueden llegar a los 120.000 euros. Igea ha reclamado, además, que las mismas medidas aplicadas sean iguales para todo el país.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.