20 de julio de 2024
Buscar

La Junta propone a Nayara Pineda para optar a los premios CSD-Carrera Dual del Consejo Superior de Deportes

Otros deportes

12 de marzo de 2024

Se ha tenido en cuenta para esta candidatura los logros de la deportista, a quien se considera un referente para los jóvenes de la Comunidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección General de Deportes, ha propuesto al Consejo Superior de Deportes para ser galardonada en los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023 a la deportista lagunera Nayara Pineda, de la categoría deporte escolar.

El pasado 30 de enero, el BOE publicaba la convocatoria del Consejo Superior de Deportes para estos premios honoríficos. Se trata de un programa que premia los estudios y la carrera deportiva, basado en el curso 2022-2023, en el que solo las comunidades autónomas pueden proponer los nombres de los deportistas que pueden optar a dichos reconocimientos. Cada comunidad puede proponer un candidato a cada una de las dos categorías: deporte universitario y deporte escolar. El total de propuestas que ha barajado la Dirección General de Deportes han sido doce, siete para deporte escolar y cinco para universitario.

En este sentido, Nayara Pineda ha sido propuesta por la categoría de deporte escolar en la modalidad de natación. Estudiante de tercero de ESO en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner de la localidad de Laguna de Duero, y con una nota media de 8,83, Pineda ha conseguido, a nivel nacional: 2 platas en los 50 metros braza, 2 platas en los 100 metros braza y el bronce en los 100 Estilo en el XVII Circuito Open Madrid T. Invierno 22-23; 2 Oros 50m Braza, 2 Oros 100m Braza, 2 Oros 200m Braza y 2 Oros 200m Estilos en el XLII Campeonato Infantil de España de Invierno 2023; y Oro en 100m Braza, Oro en 200m Braza y Oro en 200m Estilo en el XXV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2023.

Asimismo, a nivel internacional se ha hecho con la plata en los 100m Braza y bronce en 50 Braza en el FSC 2023 Amberes; 2 Oros 200 m Braza, Bronce 200 m Braza y 3 Oros 100 m Braza en el FOJE 2023 Maribor; y es campeona de Europa Junior en Belgrado.

A Nayara se suma también en esta candidatura la salmantina Marta García Rincón, de la categoría deporte universitario, quien también atesora diversos logros, tanto en el ámbito nacional como en el internacional en halterofilia.

El Gobierno autonómico ha valorado todos los aspectos que venían recogidos en las bases de la convocatoria, pero también las conductas de estas dos deportistas, ya que las considera referentes para los jóvenes de Castilla y León por sus carreras dentro y fuera de las pistas. La Dirección General de Deportes pone en valor el inmenso currículum académico y deportivo de todas las candidaturas presentadas, animando a todos estos deportistas a continuar con sus brillantes carreras en ambos ámbitos.   

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart