18 de junio de 2024
Buscar

La Junta prorroga el cierre del interior de la hostelería en Laguna por cuarta semana consecutiva

Actualidad

10 de mayo de 2021

La incidencia acumulada se sitúa en 162,53 en los últimos catorce días, con 15 nuevos positivos en los últimos siete días en el municipio

El pasado 19 de abril la Junta de Castilla y León confirmaba el cierre del interior de la hostelería en Laguna de Duero tras registrar una incidencia acumulada de 180 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el límite de 150 casos para mantener el interior de la hostelería abierto. Estas medidas tendrían, en principio, una duración de 14 días, pero casi un mes después la IA no consigue situarse por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio.

Tras la celebración, este lunes, del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta, la administración regional ha definido que un total de 29 términos municipales de toda la región, entre los que se sigue encontrando Laguna de Duero, tendrán este régimen excepcional preventivo para la contención pandémica. Aranda de Duero (Burgos); Ponferrada (León); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia); y Ágreda (Soria) se incorporan a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, mientras que decae este régimen preventivo excepcional en Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Cantalejo (Segovia); Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

La actualización de este lunes alcanza 29 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).

El acuerdo tendrá vigencia una semana más, hasta el próximo lunes 17 de mayo. Laguna de Duero, a día de 10 mayo, presenta una incidencia acumulada de 162,53, superando en 12 casos el límite establecido por la Junta de Castilla y León para que el interior de la hostelería permanezca abierto. Además del cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la medida impedirá la apertura de los establecimientos de juegos y apuestas.

Fotografía: Junta de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.