21 de abril de 2024
Buscar

La Junta se compromete a elaborar un Plan Funcional y a presupuestar un proyecto para la mejora del Centro de Salud de Laguna

Actualidad

4 de julio de 2022

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha recibido este lunes a Román Rodríguez y a Luis Minguela para atender sus demandas, y ha avanzado que en septiembre se llevará a cabo una visita al actual centro para estudiar opciones de ampliación que resuelvan la problemática actual

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, se ha comprometido este lunes a atender las demandas transmitidas por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el teniente alcalde, Luis Minguela, para la mejora del servicio del Centro de Salud del municipio. Rodríguez y Minguela han mantenido una reunión con el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, en presencia de otros alcaldes de municipios dependientes de este Centro, como es el caso de Boecillo -Raúl Gómez- o Viana de Cega -Alberto Collantes-.

En la reunión también ha estado presente el viceconsejero de Sanidad, Jesús García Cruces, así como el director de Calidad e Infraestructuras, Álvaro Muñoz Galindo. Este encuentro ha servido para tratar la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Laguna de Duero para solucionar la «congestión» en el servicio, que «se lleva produciendo con más intensidad desde estos últimos años», según informa el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Compromiso para incluir el proyecto en los Presupuestos de 2023

Según las palabras del consejero, ha comunicado al director General de Infraestructuras «que en un mes tiene que haber un Plan Funcional», mientras que se ha avanzado además que, a primeros de septiembre, los representantes de la Consejería y los representantes municipales se reunirán de nuevo para realizar una visita y ver el centro actual de Salud, buscando soluciones al problema. Según se ha podido avanzar, la Junta se compromete a «ejecutar el proyecto, aprobando una partida en los presupuestos del próximo año 2023».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.