4 de marzo de 2024
Buscar

La Kings League llega a Laguna de la mano del jugador Víctor Mongil

Deportes

22 de diciembre de 2023

El lagunero ha organizado un campus infantil que se va a desarrollar entre los días 26 y 29 de diciembre y que va a contar con personajes emblemáticos de este nuevo deporte como futbolistas e influencers, así como otras personalidades

Desde su llegada a la Kings League en abril de este año, el lagunero Víctor Mongil ha tenido en mente traer este nuevo deporte que fusiona fútbol con espectáculo a Valladolid, concretamente a su pueblo natal. Por ello, ha elegido las vacaciones navideñas para poner en marcha el Camp Kids, un campus en el que se materializa lo que él considera la «combinación perfecta»; el entrenamiento y la competición.

Esta iniciativa se va a desarrollar desde el 26 hasta el 29 de diciembre, y durante estos días los niños podrán disfrutar y conocer mejor los entresijos de este fútbol renovado y tan particular en el Estadio Municipal de Laguna.

Víctor Mongil admite que la aceptación ha sido «muy buena», ya que en seis días agotaron las inscripciones y son 75 los participantes que tendrá está primera edición. «Esta año lo hemos enfocado a niños de entre 7 y 15 años, para captar a los jóvenes puesto que quizá estos días son un poco más para ellos, pero la idea es ampliar la edad de cara a futuras ediciones».

El día 26 comenzará el juego, y en esta primera toma de contacto los monitores probarán a los jugadores para hacer una primera clasificación por edades, posiciones y clubes de procedencia, entre otros criterios. Una vez hecho esto, esa misma tarde se reunirán para hacer lo que denominan ‘picks’, es decir, elegir a los niños hasta completar los equipos -que contarán con 10 jugadores- y después publicarán las listas a través de redes sociales.

El día 27 será el primer entrenamiento con los equipos definitivos para, el día 28, dar comienzo a la competición con la fase de grupos. Y la gran final tendrá lugar el día 29, un evento que como bien dice el promotor de este proyecto, «acogerá el partido final, la entrega de trofeos y una fiesta con muchas sorpresas y con invitados muy especiales».

Y es que para este último día de campus se ha invitado a personajes del mundo de la Kings como Joselete, Poloteli, Bernat, Dani Pérez, Juan Arroita, el entrenador de El Barrio y Nacho Hernáez, creador de contenido. Pero también estarán presentes ex jugadores del Real Valladolid como Javi Baraja, Álvaro Rubio, Asier Arranz o Jacobo Sanz y «a lo mejor algunos de los actuales».

«Además, no solo el fútbol va a estar presente, sino que también va a venir gente de baloncesto, balonmano, rugby… y por supuesto patrocinadores y representantes del Ayuntamiento de Valladolid y del de Laguna de Duero», comenta, y añade que el objetivo es que «el fútbol sirva para aunar el deporte y la actualidad».

Actividades complementarias

Durante estos días, los jóvenes participantes no solo podrán aprender las claves de la Kings League, sino que también tendrán la oportunidad de saber más acerca de la alimentación saludable. «Junto con algunos de los patrocinadores, que van a estar presentes, nos hemos focalizado en la nutrición, la alimentación y la formación para que, desde edades tempranas, aprendan que una vida saludable y el deporte son totalmente compatibles, para ello contamos con distintas academias que van a asesorar tanto a los niños como a los padres».

Por supuesto, como una de las claves de esta singular liga, las redes sociales y la imagen estarán muy presentes durante estos días, haciendo partícipes a los jugadores del campus de retos en redes sociales y, además, las jornadas del 28 y del 29 de diciembre se van a retransmitir a través del canal de Twitch de Víctor Monjil.

«Creemos que este campus trae un trocito de la Kings League a Laguna y, por ende, a Valladolid, y es una forma de que aquellos que ya la conocen puedan disfrutarla de cerca sin tener que ir a Barcelona y que quienes no sepan nada de ella vean que pueden pasar una jornada muy divertida con la combinación de fútbol y entretenimiento».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.