La banda madrileña dejó su esencia pop punk este jueves en el coso lagunero ante una multitud de público, precedida por la actuación de los locales Marsella
Con las fiestas patronales a la vuelta de la esquina, Laguna de Duero calentó motores este jueves gracias a un animado concierto que atrajo a una multitud de personas a la Plaza de Toros de la localidad. La actuación de La La Love You, principal encuentro musical de estas fiestas en honor a la Virgen del Villar, abría sus puertas pasadas las 20:00 horas, congregando a muchos jóvenes que no querían perder su sitio entre las primeras filas del coso lagunero.
Pese a la amenaza de lluvia, que había causado preocupación durante el montaje y las pruebas de sonido, la climatología permitió que el concierto diera inicio sin problemas, arrancando con la puesta en escena de Marsella, agrupación de pop alternativo en cuyas filas están los laguneros Albano Ruiz y Rubén Martínez. Como aperitivo para esta fiesta musical, la banda local supo caldear el ambiente del coso y contagiar su «fiebre rosa» gracias a un sonido ochentero cargado de energía.
Pero el momento álgido se produjo con la salida al escenario de Roberto Amor, David Merino, Lydia Carré y Óscar Hoyos, integrantes de la esperada La La Love You. Los madrileños protagonizaron un directo lleno de potencia y buen ambiente, animando al público a corear todas sus canciones que ya se han convertido en himnos concierto a concierto y festival a festival.
El público pudo disfrutar de los coros y bailes de ‘El principio de algo’ o ‘Más colao que el colacao’. Con las melodías y estribillos de ‘El Fin del Mundo’ un mar de colores inundó la plaza, en medio de un ambiente juvenil y lleno de buen rollo. ‘Himno (para los que están jodidos)’ o ‘Que nada nos pare’ también fueron algunos de los temas más destacados de este recital, en el que el público disfrutó de uno de los grupos de referencia durante los últimos años en el panorama indie nacional.
Fotografías: Santiago Bermejo.