19 de julio de 2024
Buscar

La lagunera Paula Molinero se hace con la final regional del Concurso Three Minute Thesis

Educación

8 de julio de 2024

La investigadora de la Universidad de Valladolid ganó recientemente el premio local de este certamen con su tesis ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ acerca de la eliminación del rechazo infantil

La investigadora del Programa de Doctorado de Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid, Paula Molinero, ha obtenido el primer premio de la Final de Castilla y León del concurso Three Minute Thesis (3MT), coorganizado por las universidades de Valladolid, León y Burgos. En el certamen han colaborado además las escuelas de doctorado de las tres universidades participantes y ha contado con el apoyo de la Fundación Universidad de Valladolid, la Fundación General de la Universidad de Burgos y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

Molinero ha logrado la puntuación más alta con la presentación de ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, en una final celebrada en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid ante un centenar de asistentes y por el que ha recibido una dotación de 2.000 euros que fue entregado de la mano de Enrique Baeyens, vicerrector de Investigación de la UVA. La lagunera obtuvo el primer premio en la final local de la Universidad de Valladolid del concurso el pasado 30 de abril en el Teatro Zorrilla. Con esta tesis la joven busca concienciar y avanzar en la eliminación del rechazo infantil a través de juegos y diferentes propuestas con las que detectar las principales causas del rechazo y poder actuar desde las edades más tempranas.

Un total de 10 investigadores en formación de Castilla y León de diferentes áreas de conocimiento han participado en la final de este concurso divulgativo que ha puesto a prueba sus habilidades de oratoria y retórica para explicar su investigación en tan solo tres minutos, con el único apoyo de una diapositiva. La competición ha tenido un desarrollo previo que arrancaba meses atrás, con las respectivas fases locales de cada universidad en Burgos, León y Valladolid.

El jurado que ha decidido los premios estuvo compuesto por Carlos Aganzo, escritor, periodista y director de la Fundación Vocento; Augusto Cobos, director del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León; Alejandro Díez Garín Alex Cooper, director de la Fundación Club 45; Pablo Lorenzo, miembro de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán; Aurora Martín, directora gerente del Sistema Atapuerca-Museo de la Evolución Humana; y Emilio del Prado Lera, empresario de EPUNTO Interim Management.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart