4 de marzo de 2024
Buscar

La magia del circo y de un mundo de hadas, protagonistas en la Casa de las Artes

Cultura

16 de octubre de 2023

‘Creatura’, que se representa este sábado, presenta una visión poética del circo tradicional, mientras que ‘Mermelhada’ lleva el domingo a los espectadores a un universo de fábula a través de los títeres

Laguna de Duero presenta un fin de semana muy especial, ya que dos lugares singulares y mágicos serán los protagonistas en la Casa de las Artes, y con unas puestas en escena muy llamativas harán las delicias de pequeños y mayores.

El sábado a las 19.30 horas, es el turno de Malabart y Lapso Producciones, que traen a la localidad ‘Creatura’ una obra que aúna música, poesía y circo en una sola pieza y que pretende que el espectador contemple el circo desde una visión romántica, un homenaje al clásico de este arte ambulante que viaja a través del tiempo y el espacio. La representación fusiona vanguardia, tradición, memoria e imaginación en un espectáculo diferente a cualquier otro.

Enmarcada dentro de la propuesta para público joven y adulto, la obra tiene un coste de 12 euros y está pensada para un público mayor de ocho años.

Por su parte, el domingo a las 18.30 horas, el país de las hadas toma el testigo sobre el escenario, de la mano de El Retablo, con ‘Mermelahada’. Compartiendo nombre con la propia obra, la protagonista es una pequeña hada que vuela por el mundo intentando hacer el bien, pero con la peculiaridad de que siempre le sale mal. Este hecho, empujará al hada a estrechar lazos con una bruja para conocer la magia ancestral, y juntas se enfrentarán a diferentes desafíos.

En esta pieza, recomendada a partir de 3 años y con un coste de entrada de 5 euros, los títeres, los objetos, las sombras y otros recursos teatrales serán los encargados de contar esta historia de hechizos y amistad y que da otra visión de los cuentos de hadas.

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta a través de la web de la Casa de las Artes o en la plataforma www.entradas.com.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.