1 de marzo de 2024
Buscar

La Mancomunidad de Interés General Urbana acepta una subvención para la adquisición de contenedores de materia orgánica para Laguna, Boecillo y Viana

Actualidad

21 de diciembre de 2023

El importe, que supera los 3.600.000 euros, proviene del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation de recogida de bioresiduos, y también dará servicio a Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga y Valladolid

Este viernes se ha celebrado la Asamblea de la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y Alfoz’, en la que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha informado de la aceptación de una subvención para la mejora de los servicios públicos de sus municipios. Concretamente esta partida se destinará a la adquisición de contenedores de materia orgánica para Laguna de Duero, Viana de Cega, Boecillo, Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga y Valladolid.

El montante, que asciende hasta los 3.688.829 euros, pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU (PRTR) de recogida de bioresiduos, concedida por la Junta de Castilla y León.

Como ha manifestado Carnero, «en el marco de un diálogo constructivo de coordinación territorial de Valladolid y Alfoz, y siguiendo el compromiso de avanzar en la prestación de mejores servicios públicos a nuestros vecinos, se ha venido trabajando, y continuamos en ese camino, para que sea efectiva la recogida de biorresiduos en estos municipios a través de la Mancomunidad de Interés General Urbana».

En este sentido, la subvención ha sido aceptada por el Ayuntamiento y se ha mantenido reunión el pasado viernes día 15 de diciembre con los cinco ayuntamientos implicados para exponer el proyecto y recoger aportaciones con vistas a determinar los elementos de subvención.

La inversión asciende a 6.313.662 euros y el objetivo conjunto, como ha explicado Carnero «no debe ser otro que el de seguir avanzando para dotar a la Mancomunidad de más medios materiales y que se potencien sus competencias a lo largo del próximo año y los siguientes».

Hay que recordar que dicha Mancomunidad alberga a más de 412.000 habitantes pertenecientes a sus 25 localidades provincia de Valladolid: además de la capital, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.