Representantes municipales han acudido a la asamblea celebrada este lunes en el Consistorio de la capital provincial, a cuyo centro de tratamiento se trasladan los residuos de los municipios del alfoz
La Mancomunidad Tierras de Valladolid ha celebrado este lunes, en el Consistorio de la capital, una asamblea a la que han acudido representantes de todos los grupos municipales y de los municipios del área metropolitana que integran dicha entidad. La reunión ha concluido con la aprobación del presupuesto para este año, que asciende a 774.504 euros, el cual servirá para garantizar la recogida de residuos sólidos de Laguna de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga y Viana de Cega.
En representación del gobierno local han acudido a la cita el teniente de alcalde, Luis Minguela, y el concejal de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez. Tal y como se ha informado, con el vistobueno a estos presupuestos se asegura el funcionamiento de la recogida de residuos de estas localidades, los cuales se trasladan al Centro de Tratamiento de la Capital. La Mancomunidad Tierras de Valladolid fue creada para proveer y coordinar el servicio de transporte urbano entre los municipios que la integran y para asegurar la prestación del servicio de recogida de estos residuos sólidos.
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.