14 de abril de 2024
Buscar

‘La Marmita’, una ‘pócima’ musical que reinventa y dota de nuevos estilos los hits más sonados del rock estatal

Cultura

12 de enero de 2022

La nueva formación a nivel nacional, que ha publicado su primer videoclip con Fernando Madina, de Reincidentes, cuenta con los laguneros Israel Martín ‘Ligre’ y Enrique Infante ‘Pompa’ en sus filas

Sorprendían, el pasado mes de noviembre, con la publicación de su primer videoclip, una adaptación del clásico ‘Vicio’, de Reincidentes, reconvertido en clave ska. Lo hacían en presencia de Fernando Madina, líder de la histórica banda sevillana, quien les acompañaba en una puesta de largo que promete. Hablamos de ‘La Marmita’, una nueva formación musical a nivel nacional que pretende reinventar los hits más sonados del rock estatal en base a distintos estilos, y que cuenta entre sus filas con los laguneros Israel Martín ‘Ligre’ (bajo y coros) y Enrique Infante (batería).

“La idea surgió durante la pandemia de la mano de Sergio Olalla ‘Sergiales’, que empezó a grabar versiones en acústico. Poco a poco empezamos a montar canciones y actualmente tenemos veintidós”, explica ‘Ligre’, quien apunta que “la intención es adaptar canciones que han marcado a nuestra generación”. “No pretendemos ser un grupo de versiones ni una banda tributo, sino dar un valor añadido a cada canción de los artistas que siempre hemos admirado. Y tenemos la suerte de contar con el apoyo de muchos de ellos, como Fernando, de Reincidentes, quien se animó a participar en el videoclip”, señalan.

El denominador común de los ocho integrantes de ‘La Marmita’ es una amplia trayectoria en diversos estilos, que van desde el punk hasta el country o el soul. En el caso de los laguneros, ‘Ligre’ ha crecido musicalmente con bandas locales como ‘Repuestox’ y ha pasado por otras muchas como ‘SKA-P’, ‘The Locos’, ‘Dakidarría’, mientras que actualmente continúa tocando además en ‘Sinaia’, ‘Gato López’ y ‘Salida Nula’; por su parte, Enrique Infante compagina su vida musical con la banda ‘Benito Kamelas’ tras haber servido en agrupaciones como ‘Mariachi Guerrilla’ o ‘SEZ’.

Próximamente, ‘La Marmita’ publicará un volumen con dieciséis canciones. Entre ellas habrá “numerosas sorpresas, con participación de grandes iconos del rock estatal de las últimas décadas”. “Aún no podemos desvelar demasiado, pero en general a los artistas a quienes homenajeamos les ha gustado la idea y se
han prestado a colaborar”, afirman. La intención de la banda, una vez va remitiendo la pandemia, es tratar de actuar en festivales. “Tenemos ya algunos conciertos cerrados para 2022, es una sonido muy bailable y tenemos muchas ganas de actuar en directo, con el público por fin de pie y dándolo todo, para hacer sentir a todos el poder de la fiesta”, señalan. Un objetivo que pretenden lograr de la mano de su productora, Rompe Records.

Componentes de ‘La Marmita’: Sergio Olalla ‘Sergiales’ (Voz); Israel Martín ‘Ligre’ (Bajo y voz); Carlos Ripoll (Teclados); Carlos Gil-Gallardo ‘Karlitos’ (Guitarra y coros); Curro García (Guitarra y coros); Enrique Infante (Batería); Mario Sanz (Trombón y coros); Iván Miño ‘Sigüencita’ (Trompeta y coros).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.