15 de abril de 2024
Buscar

La mesa del Diálogo Social aborda la situación social y laboral del municipio

Actualidad

30 de junio de 2022

Los diferentes agentes sociales se han reunido en Laguna de Duero con el objetivo de analizar la actual situación con el objetivo de “crear acciones para mejorar”.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Régimen de Interior, Juan Carlos Rodríguez, la concejal de Desarrollo local, Ana Isabel Moya y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, junto a sus respectivos técnicos de área, han mantenido hoy una reunión de la mesa de diálogo social. Junto a ellos, también han estado presentes CEOE Valladolid, UGT y CCOO representados a su máximo nivel por su presidenta y sus secretarios provinciales, acompañados de varios técnicos.

El primer objetivo ha sido analizar la situación social y laboral actual en el municipio y crear acciones para mejorarlas. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, como administración más cercana a sus ciudadanos/as, “creará un conjunto de medidas reales y adaptadas a la realidad laboral y social del municipio, que permitan además de conocer la realidad, diseñar actuaciones más operativas; así como fortalecer y actualizar el conocimiento socioeconómico de Laguna de Duero, que puedan ser ampliadas y mejoradas, con la participación de los representantes del dialogo social”.

El segundo objetivo ha sido “crear iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral. Apoyo a las personas en situación de necesidad, acciones para las personas dependientes”.

A tal efecto, se irán adoptando las medidas necesarias en las siguientes reuniones del grupo de trabajo de empleo y del grupo de trabajo de política social, como comisiones responsables del seguimiento de las actuaciones incluidas en los respectivos ejes estratégicos para el desarrollo económico y social del municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.