22 de junio de 2024
Buscar

La metodología lúdica y participativa, clave del éxito de Left Lane Language Institute

Educación

17 de septiembre de 2020

La academia de inglés pionera a la hora de impartir clase a niños de Educación Infantil y Adultos, es centro preparador de Cambridge además de ofrecer clases de conversación ‘one to one’

Pioneros en Laguna de Duero en el aprendizaje de inglés desde edades tempranas (3 años), Left Lane Language Institute afronta un nuevo curso con las garantías de un equipo de profesionales nativos al servicio de su alumnado. Con una trayectoria consolidada, el centro ya tiene abierto su período de matriculación, ofreciendo a sus nuevos alumnos realizar una prueba de nivel gratuita y sin compromiso.

“Consideramos que un idioma se aprende estando expuestos a un constante input lingüístico; al igual que se hace al aprender la lengua materna, donde el niño escucha y habla en el aprendizaje del inglés, consideramos que hay que dar gran peso a la comunicación verbal. Por ello la metodología que se realiza con los más pequeños es lúdica activa y participativa para que poco a poco vayan adquiriendo estructuras y las vayan usando de forma natural. No creemos que los niños aprendan haciendo fichas, tienen que divertirse”, apunta Iván Álvarez, director de Left Lane Language Institute.

Uno de los puntos fuertes del centro es el equipo de profesores altamente cualificados, algunos de ellos americanos, ingleses, sudafricanos o irlandeses, entre otros. “Priorizamos la metodología, la experiencia y profesionalidad de los profesores. Es importante que este sea consciente de todo lo que hace en clase”, y por ello, todo el equipo docente realiza un curso antes de empezar en octubre.

El hecho de que su metodología se centralice en edades tempranas mediante el juego, hace que se puedan crear situaciones cotidianas y así de esta forma desarrollar un lenguaje de forma más natural. Al ser lúdica hace que el niño disfrute. Al ser activa hace que el niño se mueva, participe y como consecuencia, aprenda. “No podemos caer en el error de utilizar siempre las mismas actividades, ya que el niño se aburriría y desconectaría como puede ser el caso de escuchar siempre los mismos cuentos, canciones…”.

Otra de las ventajas de Left Lane Language Institute, es que, desde sus inicios, es centro preparador de Cambridge. El porcentaje de aprobados es muy alto a la hora de obtener los certificados de Cambridge con garantía de éxito, trabajando en clase todas las destrezas pero haciendo hincapié en el hablado -speaking- y en la escucha -listening-. Asimismo, disponen de cursos de preparación del FCE-First (que equivale al B2) y también del PET-B1 y CAE-C1.

A la hora de mejorar destrezas, las clases de conversación y las sesiones ‘one to one’ impartidas en Left Lane Language Institute son un valor seguro. “Tenemos muchos ingenieros que quieren acreditar a través del TOEFL o TOEIC y muchos profesores que vienen preguntando por Trinity, y todas estas modalidades de exámenes se preparan de forma personal”. Las clases de conversación se realizan los viernes durante 1,5h en un ambiente muy relajado donde los alumnos, a través de una conversación guiada, van por turnos expresando ideas, opiniones… Son clases completas, dinámicas y para adultos en muchas ocasiones la opción ideal.

Medidas Covid-19

Ante un año marcado por el Covid-19, Left Lane Language Institute cumple con todas las medidas higiénicas sanitarias para desarrollar su actividad con garantías. Para ello han instalado mamparas, geles hidroalcohólicos en todas las aulas, además de una alfombra desinfectante. Especial cuidado se llevará a cabo entre clase y clase, con una desinfección de las mismas y de los aseos. Al ser tiempos de cambios, se seguirá apostando por grupos reducidos y de un uso de la tecnología para el aprendizaje si las condiciones no lo permitiesen. “El proceso de aprendizaje debe seguir desde los más pequeños hasta los más adultos. No podemos permitir que una pandemia interfiera en el aprendizaje de las generaciones futuras”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.