15 de junio de 2024
Buscar

La Muestra de Esculturas Flotantes, referencia artística y turística

Actualidad

3 de septiembre de 2021

Del 3 al 5 de septiembre permanecerán expuestas hasta 14 obras de los diferentes artistas participantes en uno de los  atractivos más visitados de Laguna de Duero como es el lago.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero través de la concejalía de Turismo desarrollará desde el 3 al 5 de septiembre la Muestra de Esculturas Flotantes. En este lapso de tiempo se podrán disfrutar de las obras de hasta catorce artistas de toda la geografía española, en una edición que servirá para homenajear la figura del escultor fallecido Felipe Rodríguez López ‘Pipe’. Algunos trabajos del escultor fuensaldañés se expondrán, junto con los de otros trece artistas, entre quienes se encuentran los laguneros Lorenzo Duque y Jesús Hilera. A ellos se suman los palentinos Alfredo Martín ‘Chis’ y Carlos Mediavilla López, así como el arevalense Juan Jesús Villaverde, el navarro Isidro López Martínez de Murchante o el burgalés Julio Carazo. Completan el programa el escultor salmantino Juan Gabriel Moro Tello, el tudelano Miguel Hernández Conde y el tordesillano Lolo Sancho Rodríguez.

“El municipio de Laguna de Duero vuelve a mostrarse un año más como un escenario de clara referencia artística y turística,  utilizando el marco incomparable del lago, seña de identidad del municipio, para estas 14 esculturas de autores de diversa índole” subraya la concejal de Turismo, Estela Crespo.  La edil recordó como esta propuesta “es una idea original de Lorenzo Duque apoyada desde la concejalía y que vuelve tras un año de obligado parón por la pandemia”. Crespo tampoco quiso olvidarse en su expositivo de Felipe Rodríguez “Pipe”, quien ha estado vinculado a este certamen desde sus inicios y su “recuerdo permanece en todos nosotros”.

La iniciativa ofrecerá un gran abanico de propuestas creativas construidas con todo tipo de materiales, desde el hierro hasta la madera pasando por objetos reciclados. Todo ello para ofrecer la posibilidad de disfrutar del arte, al aire libre, con todos los protocolos sanitarios.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.