Diez artistas de toda la región participarán en una edición que servirá para poner de relieve uno de los atractivos turísticos de Laguna y homenajear al escultor Felipe Rodríguez ‘Pipe’
Con el objetivo de poner el foco en uno de los atractivos turísticos del municipio, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, retomará este año el proyecto de la Muestra de Esculturas Flotantes. La iniciativa se inaugurará el 3 de septiembre a las 20:30 horas y se desarrollará hasta el día 5 del mismo mes. En este lapso de tiempo se podrán disfrutar de las obras de hasta once artistas de toda la geografía española, en una edición que servirá para homenajear la figura del escultor fallecido Felipe Rodríguez López ‘Pipe’. Algunos trabajos del escultor fuensaldañés se expondrán, junto con los de otros diez artistas, entre quienes se encuentran los laguneros Lorenzo Duque y Jesús Hilera.
A ellos se suman los palentinos Alfredo Martín ‘Chis’ y Carlos Mediavilla López, así como el arevalense Juan Jesús Villaverde, el navarro Isidro López Martínez de Murchante o el burgalés Julio Carazo. Completan el programa el escultor salmantino Juan Gabriel Moro Tello, el tudelano Miguel Hernández Conde y el tordesillano Lolo Sancho Rodríguez.
“Después de un año sin poder celebrar esta actividad, retomamos esta iniciativa con todas las condiciones de seguridad para seguir poniendo el foco en nuestro entorno natural y potenciando su imagen”, ha señalado la concejala de Turismo, Estela Crespo. La iniciativa ofrecerá un gran abanico de propuestas creativas construidas con todo tipo de materiales, desde el hierro hasta la madera pasando por objetos reciclados. Todo ello para ofrecer la posibilidad de disfrutar del arte, al aire libre, con todos los protocolos sanitarios.