15 de junio de 2024
Buscar

La música clásica y el circo invaden este fin de semana la Casa de las Artes

Cultura

8 de febrero de 2021

El auditorio lagunero acoge este viernes la actuación del Trío de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, mientras que el sábado le llega el turno a la obra de circo familiar ‘Acróbata y Arlequín’

Después de abrir boca el pasado viernes con ‘Todas hieren y una mata’, continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes con un fin de semana de música clásica y circo para toda la familia. Este viernes 12 de febrero, a las 17:30 horas, el público lagunero podrá disfrutar de la actuación del Trío de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que mantiene su presencia con diferentes actuaciones a través del ciclo ‘La sinfónica cerca de ti’.

En esta ocasión la formación interpretará la Sonata nº1 en sol menor BWV 1001 de J.S. Bach, la Sonata para dos violines, op.56, de S. Prokofiev, y el Terzetto en Do mayor para dos violines y viola, Op. 74, de A. Dvorak. La actuación tendrá una duración de una hora y el precio de la entrada es de 6 euros.

Posteriormente, el sábado 13 de febrero, a las 18:00 horas, se pondrá en escena ‘Acróbata y arlequín’, un espectáculo de ‘La Maquiné’ recomendado a partir de los cuatro años de edad que nos trasladará hasta la vida de Pablo, un joven vagabundo que quedará fascinado por el mundo del circo cuando este llega a su ciudad. Nuestro protagonista logrará entrar como ayudante en este mundo de ilusiones, con la esperanza de ver su sueño hecho realidad y formar parte de la familia de saltimbanquis. Pero antes deberá aprender a respetar y cuidar de los animales del circo.

‘Acróbata y Arlequín’ es una obra escénico-musical inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso y la música de las primeras vanguardias a través de los célebres compositores Erik Satie y Francis Poulenc. El precio de entrada para este espectáculo, que tiene una duración de una hora, es de 5 euros.

Fotografía: Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.