14 de abril de 2024
Buscar

La música de raíz y el folclore se dan cita en Viana de Cega

Comarca

3 de abril de 2022

Más de medio centenar de niños y niñas de siete municipios distintos protagonizaron este sábado en el Polideportivo Municipal el Festival Infantil de Danzas, un encuentro que aunó a la cantera del folclore provincial

Viana de Cega se convirtió este sábado en el epicentro provincial del folclore infantil gracias a la celebración del Festival Infantil de Danzas Regionales, una cita que congregó a los integrantes de hasta siete municipios de Valladolid. El Polideportivo Municipal daba acogida, por la tarde, a distintas actuaciones protagonizadas por los niños y niñas de los seis grupos invitados, dando buena cuenta de la calidad y la prometedora trayectoria de los integrantes de los grupos de danzas de nuestra provincia.

Acompañados por la música de la dulzaina y el ritmo del tamboril, las panderetas y las castañuelas, más de medio centenar de bailarines permitieron disfrutar al público presente de las distintas composiciones tradicionales. Organizado por el grupo de danzas local, La Rotonda, el encuentro contó con la presencia de los grupos Ciudad -de Medina de Rioseco-, Castellares -de Zaratán-, de Castiella -de Cabezón de Pisuerga-, de El Guindo, -de Renedo de Esgueva-, de La Ermita -de Laguna de Duero- y de Vacceos -de Cigales-. El encuentro, que se celebra cada año en distintas localidades, y tiene como objetivo mantener viva la música de raíz y las tradiciones, contó asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.