22 de julio de 2024
Buscar

La nadadora local Nayara Pineda, cuarta del mundo en 200 braza

Deportes

11 de septiembre de 2023

La joven de 15 años demostró una gran destreza y agilidad ante atletas de mayor edad y se quedó a 21 centésimas del bronce

El club de natación Torrelago ha vivido este domingo un momento muy especial cuando una de sus nadadoras, Nayara Pineda, de tan solo 15 años, ha quedado cuarta del mundo en la prueba de 200 braza que se disputaba en la ciudad israelí de Netanya.

La joven lagunera, que ya consiguió este mismo verano el oro y el bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, ha rozado el bronce en una carrera muy reñida en la que por solo 21 centésimas se ha quedado por detrás de la estonia Eneli Jefimova. La plata ha sido para la canadiense Alexanne Lepage y el oro para la japonesa Mina Nakazawa.

Por su parte, Pineda ha firmado un tiempo de 2:26.50 minutos, una marca récord para una nadadora tan joven y que, además, se enfrentaba a atletas de mayor edad que ella. Nayara ha demostrado con esto su gran progresión y el trabajo duro que está llevando a cabo para seguir creciendo como nadadora, pues ya fue séptima en estos Mundiales en la final de los 100 metros braza, y este nuevo tiempo en los 200 será considerado para el Mundial Absoluto de Doha.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último