19 de julio de 2024
Buscar

La nadadora Nayara Pineda recibe el Premio Joven Promesa Valladolid 2023

Otros deportes

14 de junio de 2024

La Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid ha galardonado a la lagunera con una beca de 1.250 euros patrocinada por Renault Vasa Arroyo

La lagunera Nayara Pineda hace historia en los premios Joven Promesa de la Asociación de la Prensa Deportiva, pues es la primera nadadora en recibir este galardón. La deportista recogió este jueves el premio de la edición 2023 en una gala celebrada en las instalaciones de Renault Arroyo que contó con distintas personalidades, así como con representantes de las diferentes instituciones, Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

A sus 16 años, la nadadora del C.D. Torrelago Wellness se proclamó campeona de España junior en las modalidades de 50, 100 y 200 metros braza, además de lograr la victoria en el nacional Absoluto en 50 y 100 metros braza. Pero la carrera de Pineda no quedó ahí, sino que también logró la victoria en dos ocasiones en el Campeonato de Europa, y participó en el Campeonato del Mundo Junior, donde se hizo con la cuarta posición en 200 metros braza. Un compendio de logros que hizo que la real Federación Española le incluyese en el programa absoluto de promesas de cara a los Juegos Olímpicos de 2024-2028, algo sobre lo que la joven no dudó en admitir que se ve en los Juegos de Los Ángeles 2028 «en 100 o en 200 metros braza, o incluso en las dos».

Pineda se ha impuesto con este premio a la atleta María Viciosa y el taekwondista Daniel Martín, además del galardón en sí mismo, en el acto le han hecho entrega de una beca dotada con 1.250 euros por parte de Renault Vasa Arroyo. El gerente de la compañía y patrocinador del premio, Luis López Valdivieso, uso en valor el premio por «reconocer a estos jóvenes no como promesas, sino como realidades del deporte».

Durante la ceremonia las distintas instituciones han obsequiado a los tres finalistas con varios premios. En el caso de la Junta ha ofrecido acceso libre durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva, mientras que el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho lo propio con las piscinas municipales de la ciudad. Mientras, la Diputación de Valladolid les ha hecho entrega de un lote de productos de Alimentos Valladolid y diferentes regalos cortesía del Servicio de Deportes de la Diputación. Por otro lado, por segundo año consecutivo la empresa Proporción A colaboraba con el Premio Joven Promesa y dotaba a la ganadora con un año de entrenamiento y fisioterapia en sus instalaciones.

Fotografía: Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart