2 de marzo de 2024
Buscar

La oposición muestra su apoyo a Protección Civil  

Actualidad

26 de octubre de 2023

PSOE, IU-Podemos y Por Laguna de Duero llevan una moción de respaldo en el próximo pleno municipal a la agrupación local tras el comunicado emitido por estos en las pasadas fiestas patronales y revocado a las pocas horas “tras la reunión mantenida con parte del equipo de gobierno”

El pasado 8 de septiembre, Protección Civil emitió en Laguna de Duero un comunicado en el que decía que cesaba de actividad por “problemas con el consistorio”. A las pocas horas revocaba la decisión adoptada después de reunirse con “parte del equipo de gobierno”.

Desde la oposición entienden que “la agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero lleva funcionando en el municipio más de 35 años, siendo la labor de este equipo reconocida, tanto desde la Junta de Castilla y León como desde la Subdelegación de Gobierno recientemente. Por este motivo no entendemos que algo que lleva funcionando bien en nuestro municipio a lo largo de los años y que tiene todo el apoyo y consideración de nuestros vecinos, sobre todo viendo su trabajo desinteresado en todas y cada una de las actividades que se han realizado en nuestro municipio, ahora se ponga en cuestión y en riesgo. Y tampoco entendemos que un jefe o responsable de agrupación que lleva ocho años desempeñando sus funciones de forma intachable y con el apoyo mayoritario de los voluntarios, ahora también sea puesto en cuestión por el Ayuntamiento, el mismo que hace unos meses reconocía su labor” apuntan en su comunicado.

Señalan también como en el pasado pleno del mes de septiembre, “se nos transmitió que esto ya estaba en vías de solución y aunque reconoció que aún no se había producido una reunión con los voluntarios de Protección Civil, se comprometió a tenerla en breve. Las últimas noticias que tenemos es que se han mantenido reuniones de trabajo con la concejala responsable, a las que no acude el Alcalde, y que lejos de acercar posturas, la situación aún es más tensa si cabe”.

Por todo ello elevarán al pleno una moción en la que solicitarán: “Instar al Equipo de Gobierno y a la concejala de seguridad a reconducir la situación mediante el diálogo y poner en valor la labor del  actual equipo de voluntarios, con su responsable al frente; Instar al equipo de gobierno y a la concejala de seguridad a dar un margen de confianza y libertad de actuación en su cometido, hasta la fecha realizada de forma intachable, sin injerencias externas; Instar al equipo de gobierno y a la concejala de seguridad a apoyar firmemente el liderazgo del actual jefe de la agrupación y respetar su auto-organización interna, como hasta ahora se venía haciendo; Instar al equipo de gobierno y a la  concejala de seguridad a que apoye el organigrama estructural de la organización, según las circunstancias que se planteen en cada momento, recordando siempre que dicho colectivo lo conforman personas que de manera voluntaria  y altruista regalan su tiempo y que no se debe transgredir la vida privada y la conciliación familiar”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.