20 de julio de 2024
Buscar

La Orquesta de Cámara de San Benito volverá a protagonizar el Concierto de Año Nuevo en Laguna

Cultura

27 de diciembre de 2022

La formación de cuerda dará la bienvenida al 2023 el próximo 2 de enero con un entretenido repertorio que contará con novedosas propuestas de piezas de música clásica de Grieg, Vivaldi o Strauss

La Casa de las Artes contará, por segundo año consecutivo, con La Orquesta de Cámara de San Benito para el tradicional Concierto de Año Nuevo, el cuál se celebrará en el auditorio lagunero el próximo 2 de enero. La formación dirigida por Félix Ángel del Barrio, que tiene su sede en la Iglesia de San Benito de Valladolid, volverá a sorprender al público lagunero.

Creada en 1984 como complemento a la labor docente de Félix del Barrio y Mª Dolores Schkopp en el Conservatorio de Valladolid, la Orquesta de Cámara de San Benito se conoce como una de las agrupaciones de cuerda más antiguas de la provincia. Aunque tuvo por objeto principal educar a los jóvenes del conservatorio en la actividad de orquesta, el gran nivel técnico y musical, con el paso de los años, la ha convertido en una de las mejores agrupaciones de sus características de Castilla y León.

El 2 de diciembre interpretarán un programa en tres partes, con estilos totalmente diferenciados. Acorde con las fechas navideñas, el primer tramo se compondrá principalmente de música clásica con melodías nórdicas del noruego Edvuard Grieg. La función continuará con un concierto de Vivaldi protagonizado por dos cellos. Para cerrar la gala se interpretarán una decena de villancicos y distintas obras de Año Nuevo de Johann Strauss, sin olvidar la célebre Marcha Radetzky. El programa de este año se estrenará por primera vez en diciembre y la Casa de las Artes será el segundo lugar donde se podrá disfrutar. El director señala que las piezas “se han seleccionado y ensayado minuciosamente desde el verano”, y añade que espera que este concierto “sea un éxito entre el público lagunero y que todo el mundo se anime a disfrutar de su música, esta vez sin restricciones sanitarias”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart