21 de abril de 2024
Buscar

La Parroquia de Asunción de Nuestra Señora se prepara para volver a vivir la Semana Santa tras dos años de pandemia

Actualidad

6 de abril de 2022

Después de que el pasado domingo el párroco Jesús García protagonizase el pregón de la Semana Santa de Medina del Campo de la Cofradía Jesús Atado a la Columna, todo está preparado para los actos religiosos y las procesiones, que tendrán su punto álgido el Domingo de Ramos con la procesión del Cristo de los Trabajos

Laguna de Duero volverá a vivir su Semana Santa con plenitud después de dos años difíciles para las celebraciones religiosas debido a la situación pandémica y a las duras restricciones que ha conllevado. El Cristo de los Trabajos -principal reclamo del templo de Nuestra Señora de la Asunción, tallado por Gregorio Fernández en 1610 y procesionado por la Cofradía de las Siete Palabras, en la capital vallisoletana, desde 1959- ya está preparado para volver a las calles en esta próxima semana de celebraciones.

Los días 6, 7 y 8 de abril a las 20:00 horas se celebrará el triduo en honor a este Santo Cristo, mientras que el próximo domingo 10 de abril, el Domingo de Ramos, llegará el punto álgido de las celebraciones religiosas en el municipio. Ese día, tras la misa de las 10:00 horas, se llevará a cabo, a las 11:30 horas, la procesión y bendición de los Ramos en la Plaza de la Báscula, para dar paso a la misa de 12:00. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se desarrollará la veneración del Santo Cristo, el cual se procesionará a las 17:30 horas.

Ya el Jueves Santo se llevará a cabo la misa de la cena del señor (18:00 horas), la Hora Santa (22:00 horas) y la Procesión del Silencio (23:00 horas). El Viernes Santo se abrirá la Iglesia a las 9:30 horas y tendrá lugar el Vía Crucis a las 10:00 horas. Posteriormente, se desarrollará la Celebración de la Pasión del Señor a las 18:00 horas. Por otro lado, el Sábado Santo se saldrá desde la Iglesia a las 12:00 horas para llegar a la Ermita, mientras que la Vigilia Pascual será a las 22:00 horas. Para culminar, el Domingo de Resurrección se llevará a cabo la misa a las 10:00 horas y la Procesión del Encuentro a las 11:30 horas, para dar paso a la misa de las 12:00 horas.

Jesús García, pregonero en Medina del Campo

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Jesús García, afronta estas primeras celebraciones de Semana Santa tras la pandemia con muy buenas expectativas. Precisamente el pasado domingo 3 de abril, el simanquino fue invitado para dar el pregón en la Semana Santa de Medina del Campo, concretamente el de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Atado a la Columna. Así, en el templo de Santiago el Real, y ante la corporación medinense y los representantes de las distintas cofradías del municipio, García dio la bienvenida a la llegada de estas celebraciones.

Gracias a su faceta como comunicador -García colabora con distintos medios de comunicación de la provincia- el párroco protagonizó un pregón en el que apeló a «la paz en tiempos de guerra» y a la «alegría por volver a celebrar la Semana Santa después de dos años duros y difíciles en los que ha tocado llevar la procesión por dentro». «Ha sido un momento inolvidable para mí, mi primer pregón de Semana Santa, el cual ha tenido una acogida impecable, dentro de un evento inigualable que ha servido de reencuentro con tantas personas que han querido acompañarme. Estoy muy agradecido», ha señalado el párroco de Laguna.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.