14 de abril de 2024
Buscar

La peña ‘El Fregao’ y el Ayuntamiento galardonan a los triunfadores de la feria de septiembre

Actualidad

12 de mayo de 2022

Los novilleros José Rojo y Diego García fueron reconocidos con el premio a Mejor Faena y con el Junco de Oro respectivamente, mientras que se galardonó además la ganadería Pedrés y se reconoció como mejor cortador a Adrián Lambás

La peña ‘El Fregao’ y el Ayuntamiento de Laguna de Duero volvieron a reconocer en un evento público, este jueves, a los triunfadores de la feria de las pasadas fiestas de septiembre. Lo hicieron en un acto al que acudió cerca de un centenar de personas. Este arrancó con un sentido homenaje, en forma de minuto de silencio, a los recientemente fallecidos Pedro Martínez Pedrés, Ignacio Hernández Martín ‘Chimenea’ y a Clemente Castro ‘Luguillano Grande’.

El acto, que estuvo moderado por Manuel Yllana, estuvo presidido por José Luis Ramírez, de la peña taurina, por Benito Gómez, presidente de la peña, y por Isidro Pérez, concejal de Festejos, en representación del Consistorio. El primero en ser reconocido fue Pedro Martínez hijo, quien recibió el reconocimiento a la mejor ganadería. «Esta es una manera de que Pedrés siga en el corazón de ‘El Fregao’ y entre todos nosotros», apuntó Yllana, poco antes de que el alcalde, Román Rodríguez, pronunciase unas palabras para alabar «la calidad y la profesionalidad» de los representantes del hierro salmantino.

El XXII Trofeo Taurino Peña El Fregao, dedicado a la Mejor Faena de las pasadas ferias, fue a parar a José Rojo. El extremeño, que se llevó tres orejas en septiembre tras una lograda actuación, agradeció a la peña y al público lagunero su acogida. Por otro lado, el XVII Junco de Oro del Ayuntamiento fue para el novillero Diego García. El de San Sebastián de los Reyes, que se hizo merecedor de cuatro orejas en la pasada feria, destacó la gran afición taurina que existe en Madrid y en Castilla y León y se mostró «orgulloso» de este reconocimiento.

Por primera vez se otorgó el premio a Mejor Cortador, y este fue para Adrián Lambás. El medinense -quien además ha residido en Laguna de Duero durante seis años- fue uno de los mejores recortadores de las pasadas fiestas, y afirmó que tiene ya 38 fechas cerradas por toda España, si bien también suele desplazarse habitualmente a Francia o Portugal. Este mismo viernes, Lambás tentará la suerte de nuevo en el concurso de cortes de la capital vallisoletana, y también estará presente el sábado en el concurso de cortes de Laguna de Duero. La cita sirvió para apelar a que Laguna de Duero siga incentivando la afición taurina, y en ella estuvieron presentes representantes de prácticamente toda la corporación municipal del Consistorio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.