22 de abril de 2024
Buscar

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud considera «insuficiente» la aportación de la Junta para la ampliación de instalaciones

Local

4 de marzo de 2024

A través de un comunicado, lamentan que se haya descartado la construcción de un segundo Centro de Salud, y considera que la ampliación proyectada «es insuficiente para las necesidades de la población»

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha lanzado este domingo un comunicado de prensa en el que afirman que, tras la reunión celebrada el pasado jueves, sus integrantes «se sienten engañados» con respecto a la ampliación del Centro de Salud. Así, se muestran críticos con la Junta de Castilla y León, señalando que «una vez más los presupuestos de la Junta de Castilla y León se olvidan de la Zona Base de Salud de Laguna de Duero con una inversión de solamente 18.000 euros para el 2024, una cantidad que resulta ridícula y a todas luces totalmente insuficiente. De la promesa de construcción de un nuevo centro de salud, con un presupuesto de más de 10.000.000 euros, se ha pasado a una pequeña ampliación valorada en 755.000 euros y a realizar en cuatro años».

«La Plataforma considera que de llevarse a cabo la ampliación, cosa que se pone en duda después de tantas promesas, va a resultar completamente insuficiente; la propuesta que salió de la Plataforma era que se acometiera una ampliación importante en las antiguas instalaciones de la Guardia Civil, propuesta que sigue manteniendo ya que la ampliación que proponen ahora resulta insuficiente para las necesidades de la población, sigue siendo la zona más tensionada de la provincia», afirman en su comunicado.

«En la primavera de 2022, después de una gran manifestación y en vísperas de las elecciones municipales, vinieron altos cargos de la Junta de Castilla y León para hacerse la foto, con los partidos de gobierno de aquel momento (IL y PP), prometiendo un centro de salud nuevo con una inversión de más de diez millones de Euros; ahora, una vez pasadas las elecciones parece que han perdido el interés y la promesa se reduce a un ampliación a la que no dotan de presupuesto. La Plataforma exige a esos partidos que se colgaron la medalla de la construcción no se conformen con esta exigua aportación y cumplan con la promesa que hicieron a los ciudadanos. Una vez más nos sentimos defraudados y abandonados por la Junta de Castilla y León con el señor Mañueco a la cabeza», apuntan en su expositivo desde la Plataforma.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.