12 de abril de 2024
Buscar

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna se suma a la movilización regional en favor de la Sanidad Pública de calidad

Actualidad

26 de marzo de 2022

Representantes de la Plataforma en defensa del Centro de Laguna, Boecillo y Viana participaron este sábado en la concentración ante las Cortes para recordar sus demandas en cuanto a «la ampliación del centro de salud y la dotación de recursos humanos y materiales suficientes»

Centenares de personas se han concentrado este sábado frente a las Cortes de Castilla y León, convocados por la coordinadora de plataformas en favor de la Sanidad Pública, para alzar la voz en base a todas las reivindicaciones de los municipios de la región, exigiendo un servicio público de calidad en lo que a materia sanitaria se refiere. Entre todas las asociaciones convocantes ha estado presente la Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, que ha aprovechado la ocasión para recordar las demandas en cuanto a «la ampliación del centro de salud del municipio y la dotación de recursos humanos y materiales suficientes».

La portavoz de la Plataforma, María José San Miguel, ha señalado a Laguna al Día que «hemos mantenido hace un mes otra reunión con el coordinador, en la que nos ha informado que han logrado reducir las listas de espera a fuerza de que los médicos de tarde hagan horas extraordinarias». «Estamos en una situación mejor que la de después de Navidad, que fue horrible, y sin embargo ahora mismo no hay sitio en el centro para meter a más profesionales», ha afirmado San Miguel, quien añade que «está comprometida la llegada de un nuevo médico y un nuevo Médico Interno Residente, si bien no hay sitio para emplazarles».

«El problema sigue existiendo mientras no se cubran las ausencias de los médicos ni se amplíe el Centro de Salud, algo que el gobierno de la Junta prometió, así que estaremos atentos a que se cumpla este compromiso», puntualizó la portavoz.

Entre los representantes que conforman la Plataforma estuvo presente también Román Rodríguez, el alcalde de Laguna de Duero, quien señaló que, en representación del municipio, «venimos a sumarnos a todos los municipios de Castilla y León que están sufriendo lo mismo o más que el nuestro». «El Ayuntamiento de Laguna cedió hace diez años el terreno para que se hiciera el segundo centro de salud y no se ha cumplido. También necesitamos profesionales, médicos y enfermeras, estamos a falta de ellos pero no les sustituyen», lamentó el primer edil.

Rodríguez afirmó que «no es normal que sigan tardando entre 12 y 15 días en dar cita, y también estamos exigiendo que las consultas recuperen la presencialidad». «Antes de las elecciones autonómicas Jesús Julio Carnero se comprometió a que, si eran reelegidos, harían una ampliación del Centro de Salud, y ahora mismo estamos esperando a ver si se conforma el nuevo gobierno regional para ver si eso se cumple. Si no se hace, me sentiré defraudado y ninguneado por lo que nos prometió el consejero», concluyó el primer edil.

Bajo el lema ‘Vivas donde vivas, Sanidad pública de calidad’, la convocatoria contó con la representación de numerosas plataformas de distintos municipios y ciudades de la región, los cuáles aunaron fuerzas para pedir a la Junta de Castilla y León las diferentes demandas en defensa de una atención sanitaria pública y de calidad. Entre las distintas proclamas se pidió «el retorno a la atención presencial en las consultas, la reapertura de consultorios rurales, la construcción de distintos hospitales y centros de salud en distintas comarcas y la petición de especialistas en distintas áreas».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.