14 de junio de 2024
Buscar

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud reclama que “se cubran las tres plazas vacantes tras el último concurso de traslados»

Actualidad

25 de enero de 2021

Entre sus reivindicaciones también está pedir “más seguridad en el centro de salud, refuerzo en el equipo de limpieza, y que se dote de medios y personal suficiente para que los pacientes puedan esperar de forma segura en la sala de espera de urgencias”.

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana, ha manifestado en un comunicado como, tras el último concurso de traslados “la plantilla del centro se ha visto reducida en tres médicos. (Sin contar las bajas de larga duración y que no se sustituyen las ausencias de los facultativos). Todo ello  como apuntan, “está incidiendo de manera muy negativa en el servicio de atención a los usuarios del Centro de Salud, tanto para los médicos, con más de 70 consultas diarias, como en la calidad en la atención a los pacientes que para conseguir una cita -en la mayoría de los casos telefónica – deben pasar más de 5 días. Con esta situación  no nos pueden decir que el centro de la Zona Base de Laguna de Duero Viana y Boecillo es de los mejor dotados. Ya antes de esta situación era el Centro de Salud con más cartillas por médico de toda la provincia”.

Subrayan que “como consecuencia de la situación por la pandemia, hemos visto como las puertas del centro de salud se han cerrado. Son muchas las ocasiones en las que hemos demandado que se tome alguna medida para que los pacientes que van a urgencias no se vean obligados a esperar al cielo raso. Por lo que demandamos que se dote de personal que pueda controlar el aforo, que se encargue de la  limpieza y ventilación de la sala de espera de urgencias y de esta forma se pueda utilizar dicha sala de forma segura para los pacientes y sanitarios” apostillan.

“Vemos también que en muchas las ocasiones, por diversos motivos, usuarios del centro de salud pierden los nervios y es el personal sanitario el que se ve obligado a enfrentarse con situaciones que para nada son de índole sanitarios. Por ello demandamos que a través de los distintos cuerpos de seguridad, guardia civil o policía municipal se refuerce la vigilancia para que el personal sanitario pueda realizar su labor de forma más segura y tranquila” concluyen en su expositivo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.