14 de junio de 2024
Buscar

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud vuelve a reivindicar «más facultativos» para reducir las listas de espera

Local

23 de mayo de 2024

Consideran que es necesario «un fisioterapeuta, un pediatra para Boecillo y Viana, implantación de transporte al Río Hortega y la ampliación de espacios», al tiempo que anuncian que convocarán una concentración el día 23 de junio para insistir en estas mejoras

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega celebró, el pasado miércoles, una charla informativa abierta a la ciudadanía en la que Inmaculada Izquierdo (Sanitaria y Representante del SATSE), Luis Ocampo (Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Valladolid), Mª José San Miguel Tejido (Plataforma de Laguna, Boecillo y Viana) analizaron la situación del Centro de Salud del municipio. Tras dicho encuentro, que contó con gran afluencia de vecinos, este jueves han emitido un comunicado resumiendo su punto de vista con respecto al funcionamiento actual del mismo: «denunciamos la falta de sanitarios, falta de administrativos y la larga lista de espera de hasta veinte días, mientras que para acudir al fisioterapeuta pueden pasar hasta 14 meses».

«Con solamente dos médicos de área para cubrir ausencias y vacaciones, cinco médicos con prórrogas y uno que más cumple ya la edad de jubilación y con concurso de traslados en el que pueden quedar plazas desiertas estamos ante un verano incierto», señalan desde la Plataforma. Durante la sesión, sus representantes denunciaron «las continuas confusiones y el uso más que interesado, por parte de la Junta de Castilla y León y del equipo de gobierno del ayuntamiento de Laguna de Duero, sobre la construcción o ampliación del centro de Salud que nunca llega y que anuncian un día sí y otro también».

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega demandan «que la espera para conseguir una cita no supere las 48 horas, se reduzca drásticamente la lista de espera para ser tratado por un fisioterapeuta, un pediatra para Boecillo y Viana, Implantación del transporte al Hospital del Río Hortega, medidas para garantizar el servicio durante el verano y la ampliación de espacios suficientes que den soluciones en el tiempo».

En la charla se anunció asimismo que, «con el objetivo de conseguir las demandas» se seguirán llevando a cabo más actuaciones, entre ellas una concentración para el día 23 de junio, a las 12:00 horas, en la puerta del Centro de Salud de Laguna de Duero. «Desde la Plataforma queremos agradecer la asistencia de los vecinos al acto y animarles a que defiendan con nosotros la Sanidad en nuestro municipio», apuntan.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.