21 de abril de 2024
Buscar

La Plataforma por la Construcción de la Pasarela plantea la unión de Boecillo y El Peregrino como continuidad a la pasarela

Boecillo

29 de julio de 2022

El Ayuntamiento ha manifestado como ya lleva tiempo trabajando para la mejora de los accesos de ambas urbanizaciones “con propuestas viables y reales para facilitar la conexión con el municipio”, a la par que aclara que “la obra cumple correctamente los tiempos para su ejecución”

La Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) ha presentado en sede electrónica el pasado 18 de mayo de 2022 un escrito en el que ofrece al Ayuntamiento una alternativa para realizar el acondicionamiento de los accesos entre las urbanizaciones de Pago del Nogal sector 23 y el Peregrino, para dar continuidad a la Pasarela, cuyo proyecto deberá estar finalizado antes de 2023.

La plataforma ha presentado un escrito con un pequeño estudio como alternativa al trazado que aparece en el proyecto que inicialmente habría discurrido por la vereda de la Culebras, “que siendo de titularidad privada, presenta ciertas complicaciones para poder ser acondicionado por el Ayuntamiento de Boecillo” aclaran desde la asociación. En este sentido, desde el propio Ayuntamiento han puesto de manifiesto como “a la hora de hacer propuestas, se deben tener en cuenta criterios técnicos, medio ambientales y económicos antes de hacer cualquier postulado en este sentido. El ayuntamiento ya viene trabajando en las diferentes alternativas desde hace tiempo con una propuesta viable y real. Debemos ser conscientes de lo conseguido de cara a la ejecución de la nueva pasarela y dejar trabajar a los técnicos”.

Respecto a los plazos para llevar a cabo la pasarela, desde el Ayuntamiento de Boecillo se clara que los tiempos para la finalización de la obra se están cumpliendo, por lo que nadie se debe de preocupar, ya que la obra se va a realizar en tiempo y forma. Ahora es el propio Ministerio y el equipo técnico de la obra quien se encuentran inmersos en la licitación y en los estudios técnicos pertinentes para dar comienzo con la obra”.

Desde la asociación asegura Silvia Peixoto, “que muchos vecinos se animarían a acudir a su lugar de trabajo en bicicleta, contribuyendo a la disminución de los niveles de contaminación en el pueblo y de paso darían un respiro también a su bolsillo, en un momento en el que la subida de los combustibles ronda ya el 200 %”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.