Además ha realizado 180 apercibimientos verbales a personas que no cumplían con las obligaciones impuestas desde el gobierno central
Las primeras multas comienzan a hacerse efectivas en el municipio de Laguna de Duero. Tal y como confirmaban fuentes municipales, han sido hasta siete las multas generadas por desobedecer las obligaciones del estado de alarma en las que se encuentra el país.
Durante las primeras horas de esta excepcional situación, la labor de la Policía Local ha sido de carácter informativo, dado las dudas y desconocimiento que podía generar esta situación excepcional entre la población. En este sentido se ha llevado a cabo un total de 180 apercibimientos verbales a personas que no cumplían con las obligaciones impuestas.
Dada la excepcionalidad de la situación y el riesgo de contagio del Covid-19 que existe, es importante destacar que este cuerpo puede imponer sanciones económicas que van de los 100 a los 600 euros. Además, en caso de que exista desobediencia o resistencia a la autoridad, los agentes se verán además capacitados para sancionar con entre 601 y 30.000 euros por “falta grave”.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste en la colaboración y solidaridad en este excepcional estado de alarma. “En estos momentos se necesita de la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid 19 aumente drásticamente”.