15 de junio de 2024
Buscar

La Policía Local establece siete denuncias por saltarse el estado de alarma

Actualidad

20 de marzo de 2020

Además ha realizado 180 apercibimientos verbales a personas que no cumplían con las obligaciones impuestas desde el gobierno central

Las primeras multas comienzan a hacerse efectivas en el municipio de Laguna de Duero. Tal y como confirmaban fuentes municipales, han sido hasta siete las multas generadas por desobedecer las obligaciones del estado de alarma en las que se encuentra el país.

Durante las primeras horas de esta excepcional situación, la labor de la Policía Local ha sido de carácter informativo, dado las dudas y desconocimiento que podía generar esta situación excepcional entre la población. En este sentido se ha llevado a cabo un total de 180 apercibimientos verbales a personas que no cumplían con las obligaciones impuestas.

Dada la excepcionalidad de la situación y el riesgo de contagio del Covid-19 que existe, es importante destacar que este cuerpo  puede imponer sanciones económicas que van de los 100 a los 600 euros. Además, en caso de que exista desobediencia o resistencia a la autoridad, los agentes se verán además capacitados para sancionar con entre 601 y 30.000 euros por “falta grave”.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste en la colaboración y solidaridad en este excepcional estado de alarma. “En estos momentos se necesita de la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid 19 aumente drásticamente”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.