19 de julio de 2024
Buscar

La Policía Local mejora su formación a través de un programa para agentes de la policía judicial en materia de tráfico

Actualidad

24 de octubre de 2023

Además de los agentes de primera actividad del municipio, se han unido a la formación en la localidad lagunera policías de Ávila, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Arroyo de la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Simancas y Valladolid.

Del 23 al 25 de octubre la Policía Municipal de Laguna de Duero organiza en el aula de formación de sus dependencias un curso cuyo objetivo es conocer la normativa reguladora, procedimiento y práctica para la realización de pruebas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotores.

Todo según se exige a los miembros de Policía Municipal con funciones de investigación de accidentes de tráfico.

Estas tres jornadas dotan a los agentes de tráfico con funciones de investigación de accidentes e instrucción de atestados de circulación de los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para garantizar la realización de diligencias con todas las garantías jurídicas para las partes implicadas y con plena seguridad de procedimiento en la realización de las diligencias.

Cabe remarcar que a esta formación organizada por la Policía Municipal de Laguna de Duero, y a la que están acudiendo sus agentes de primera actividad, se han unido policías municipales de diferentes lugares: 1 de Ávila, 2 de Medina de Rioseco, 1 de Tudela de Duero, 8 de Arroyo de la Encomienda, 2 de Pedrajas de San Esteban, 1 de Simancas y 2 de Valladolid.

Con una duración total de 20 horas, varios son los ponentes que vienen de diferentes puntos de España expertos en Medicina Legal y Forense o en la práctica de las pruebas para la detección de drogas para impartir las jornadas y transmitir sus conocimientos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart