14 de junio de 2024
Buscar

La Policía Local sanciona en un solo día a treinta personas por salir a pasear en grupo

Actualidad

8 de mayo de 2020

Las fuerzas de seguridad municipales hacen un llamamiento «a la responsabilidad y al sentido común» a la hora de evitar reuniones grupales

Pese a que el número de contagios por Covid-19 se mantiene en la provincia, impidiendo estas cifras negativas el paso a la Fase 1 de desescalada el próximo lunes, una parte de los vecinos de Laguna de Duero continúa desatendiendo las recomendaciones sanitarias a la hora de disfrutar de su paseo diario. Así lo atestiguan desde la Policía Local del municipio, que tras varios días de labores pedagógicas e informativas han recurrido a la sanción como vía para evitar definitivamente las aglomeraciones en las calles.

En concreto, 29 vecinos han sido multados, en un solo día -este jueves- por salir a la vía pública en grupos sin respetar las distancias. De igual manera, otros cuatro vecinos fueron sancionados el mismo día, en este caso por salir sin justificación fuera de horario o por usar espacios no permitidos para realizar actividades que incumplen la normativa. Tal y como señalan desde el cuerpo de seguridad municipal, «desde el sábado venimos realizando tareas de vigilancia para que se cumplan las distancias, las franjas horarias, el correcto uso de espacios públicos y evitar las aglomeraciones, pero seguimos observando un gran número de infracciones».

Las sanciones, insisten, se están llevando a cabo en los casos más flagrantes, y, añaden, en muchas ocasiones el aviso de estos incumplimientos ha partido de llamadas de algunos vecinos, «que no comprenden la irresponsabilidad de sus convecinos». Entre los casos más denunciados están «grupos de niños pequeños que juegan juntos ante la mirada de los padres y las madres charlando unos con otros, paseos de amigos, quedadas grupales o bancos públicos ocupados en su totalidad». También destacan que la mayor parte de las multas se han interpuesto en el horario de salida de tarde.

Desde la Policía Local apelan a la responsabilidad y al sentido común a la hora de respetar las normas, a fin de evitar el tan temido repunte que pueda prolongar por más tiempo el estado en Fase 0 en nuestra comunidad, además del riesgo sanitario que ello conlleva, con la pérdida de vidas. En total son ya 188 las personas que han sido sancionadas en Laguna de Duero por parte de la Policía Local.

Llamada a la responsabilidad

Con sus 14 agentes “operativos y a pleno rendimiento” para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste una vez más en la colaboración y solidaridad en este excepcional Estado de Alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar cualquier posibilidad de repunte de la enfermedad”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.