25 de mayo de 2024
Buscar

La primera edición del San Pedro Urban Fest concluye con éxito de participación

Otros deportes

14 de mayo de 2024

El skatepark ha contado con gran afluencia de participantes y público durante todo el sábado, para disfrutar de una jornada marcada por el buen ambiente y acompañada de la mejor música.

El skate está de moda y en Laguna de Duero tiene un arraigo especial. La nueva pista de skate, recientemente inaugurada, no ha podido tener mejor bautismo que con la celebración, el pasado sábado 11 de mayo, de la primera edición del San Pedro Urban Fest, que, organizado por el Club Skate Valley, atrajo a patinadores de distintos puntos de la geografía regional. El evento, que contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de Cruz Roja del municipio, sumó a las actividades de San Pedro Regalado una alternativa deportiva que, además, está fuertemente vinculada a una cultura urbana muy particular, atrayendo una numerosa afluencia de participantes y de público.

La jornada se inició con un taller de iniciación de Skateboard, enfocado a niños con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Tras este primer contacto con el mundo del skate, una hora después empezaron las competiciones con el Campeonato sub 10 y sub 16. La categoría masculina de sub 10 terminó con Gael Illa como campeón, seguido de Alan Sardiña y Mateo Caballero. Mientras tanto, en femenino ganó Chloe Franco, con Candela Álvarez de subcampeona y Diana Sora tercera. Por su parte, el podio de la modalidad sub 16 masculina lo completaron Simón García, Unai Cano y Hodei García, y en la femenina Ana García, Chloe Franco y Noa Sánchez.

Ya por la tarde arrancó el Campeonato Open y Senior. El ganador de la categoría Open fue Darío Sanz, seguido de Héctor Marcos y Oriol Illa. Asimismo, la categoría senior tuvo empate en la primera posición con Vítti y Alberto Titanio. El podio lo completaron Pablo Ortiz en segunda posición y Oriol Illa en tercera posición. Todas las modalidades contaron con un gran ambiente de música y diversión, así como una gran afluencia de público que se acercó hasta el skate park para disfrutar de esta primera edición. Cabe destacar que durante todos los campeonatos, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los DJ Shaweed y Josua, así como un concierto de hip-hop en vivo de KAOS 007 tras la última competición. En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, José Luis Frontela.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.