20 de abril de 2024
Buscar

‘La Revolika’, 24 años “dando mucha guerra”

Actualidad

6 de septiembre de 2022

Con una treintena de integrantes, y una sede fija en la calle Hernán Cortés, volverán a “sembrar el caos” estas patronales, en las que esperan recuperar “el ambiente de siempre”

Fundada en el año 1998, fruto de la unión de distintos grupos de amigos -algunos de los cuáles venían de otras peñas como La Paranoia o Cosa Nostra- ‘La Revolika’ se ha convertido, con los años, en todo un icono de las fiestas laguneras. Sus características banderas rojas nunca faltan durante las patronales, y sus 29 componentes siguen orgullosos de un nombre que representa “lo guerreros que hemos sido siempre”. Aunque desde sus inicios ha habido muchos cambios en cuanto a sus integrantes, actualmente mantienen el mismo espíritu de siempre, llevando a cabo sus actividades en su local de la calle Hernán Cortes. “Antes todo era beber, ahora hacemos otras cosas, como comidas o meriendas”, bromean.

También en su sede han llegado a organizar juegos populares -”lo que más nos gusta es hacer el gamba”, insisten- y como previamente a la pandemia habían organizado un concierto, este año esperan repetirlo.

“Lo más característico de nuestra peña es el buen rollo que tenemos entre nosotros y el caos que vamos dejando a nuestro paso”, afirman. “Lo que nos gusta es estar juntos, eso es lo importante, y lo mejor es el Día de las Peñas y el Pregón. Las fiestas son el momento donde poder disfrutar de amigos y amigas a los que a lo largo del año vemos poco o a veces nada, son unas fechas muy especiales”, explican.

Con el retorno a las fiestas de siempre tras la pandemia, desde ‘La Revolika’ tienen “muchas ganas de celebrar, en general”. “Para nosotros estar dos años sin fiestas ha sido difícil, hay que recuperar el tiempo perdido. Tenemos ganas de ambiente de fiestas, porque este solo puede vivirse en esas fechas, no se puede comparar”, señalan.

Sus integrantes lamentan que, ya antes de la pandemia, “el ambiente ya estaba decayendo mucho en fiestas, por lo que hace falta mucho para recuperar lo que fueron en su día unas grandes patronales”. Para ello, abogan por una apuesta “por más actividades culturales, más música y más variedad en estilos”. “No se ha evolucionado apenas nada en los últimos años, falta dinamismo y una visión más juvenil, consiguiendo que las peñas se involucren”, apuntan. Sin embargo, creen que este 2022 “habrá muchas más ganas de salir y pasarlo genial”. “Estamos deseando volver a disfrutar de las fiestas, siempre con respeto y tolerancia”, concluyen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.