2 de marzo de 2024
Buscar

La segunda edición de ‘Laguna de Duero por la igualdad’ llega a TikTok

Actualidad

8 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha, hasta el 1 de marzo, una nueva edición del concurso de vídeos cortos para concienciar en la igualdad de género

El Consistorio de la localidad ha lanzado la segunda edición del concurso ‘Laguna de Duero por la igualdad’ para la plataforma de vídeos cortos, TikTok. Este certamen anima a todos los vecinos a crear vídeos con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género. La fecha límite para inscribirse en la web del Ayuntamiento es el miércoles 1 de marzo y los ganadores se anunciarán el miércoles 8 del mismo mes.

El jurado estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual. La temática del concurso será la lucha por la igualdad y los vídeos deben tener una duración máxima de 60 segundos. Se otorgarán dos premios, el primer premio será de 200 euros y el segundo premio será de 100 euros.

Además, el primer premio optará a los premios nacionales  de este concurso, con una dotación total de 2.400 euros. Otro objetivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad de la ciudadanía con la temática de la igualdad de género y promover su difusión en toda España. El Ayuntamiento espera que esta iniciativa contribuya a crear un espacio inclusivo para todas las personas y a fomentar la sensibilización y el cambio positivo en la sociedad.

En la anterior edición de este certamen, María Argentina Nieto Sánchez y su hijo obtuvieron el primer premio, mientras que Claudia Izquierdo Paniagua y dos de sus amigas ganaron el segundo. María abogó por la libertad de elección en los juegos y juguetes, mientras que Claudia y sus amigas denunciaron los estereotipos y micromachismos diarios que enfrentan las adolescentes.

Esta iniciativa ha sido apoyada económicamente por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, con el objetivo de implementar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de las autoridades locales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.