1 de marzo de 2024
Buscar

La selección Española de Baloncesto U19, se exhibe en el polideportivo de Boecillo

Boecillo

12 de junio de 2023

La localidad acogió el encuentro ante Portugal , preparatorio para el mundial U19 que se disputará próximamente en Hungría. 

 Durante el fin de semana se ha celebrado en la provincia de Valladolid un doble enfrentamiento entre España U19 y Portugal U20 que ha servido a ambos equipos para preparar sus próximos compromisos oficiales internacionales. En el caso de España, el Mundial U19 que se celebrará dentro de apenas 15 días en Hungría. 

 Entre los convocados el vallisoletano Sergio de Larrea, quien descansó en el primer encuentro, pero que sí jugó en Boecillo para deleite del numerosísimo público asistente. Más de 1.000 personas llenaron las gradas del pabellón Municipal. 

 El sábado, día 10 de junio se celebró en Cigales el primero de los partidos. España no logró distanciarse en el marcador hasta avanzada la segunda mitad ante una selección portuguesa muy aguerrida. Gerard Bosch (13), José Roberto Tanchy (14) y Baba Miller (15) fueron los máximos anotadores del combinado nacional. 

 El domingo se repetía choque, pero esta vez en la localidad de Boecillo. En esta ocasión España salió como un rodillo tanto de inicio como tras el descanso, para llegar a los 31 puntos de diferencia que mostró el marcador al final del encuentro. Baba Miller (17) volvió a ser el máximo anotador del conjunto español. El vallisoletano Sergio de Larrea cuajó un buen encuentro con 9 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. 

 Ambos equipos agradecieron la hospitalidad y el buen trato recibido tanto en Cigales como en Boecillo y valoraron la excelente organización de ambos partidos, donde de CD San Agustín ejercieron como voluntarios.

Fotografía: Federación de Castilla y León de Baloncesto 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.