18 de junio de 2024
Buscar

La situación epidemiológica da muestras de mejora en el área de salud de Laguna

Actualidad

1 de febrero de 2021

La zona ha registrado este lunes 140 nuevos casos positivos en los últimos siete días, un centenar menos que hace una semana.

El área de salud de Laguna de Duero comienza a dar muestras de mejora a nivel epidemiológico. Después de varias semanas críticas en lo que a nuevos contagios se refiere, este lunes se han registrado un total de 140 nuevos casos en los últimos siete días, una cifra que el pasado martes estaba en 234. De la misma manera, la incidencia en los últimos siete días es hoy de 434,88, incluso por debajo de la media provincial -situada en 537,21- mientras que el pasado martes esta se situaba en Laguna en 931,25.

Los datos, y su tendencia, llaman al optimismo, si bien continúan describiendo una situación difícil, con lo que las autoridades hacen un llamamiento a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias para que podamos continuar con esta evolución de mejora. A día de hoy, es importante destacar que la cifra de nuevos positivos en los últimos catorce días es de 357, lo cual deja claro que apenas acabamos de superar la cresta de esta tercera ola de contagios.

En el área de salud de Laguna se han realizado ya un total de 15.961 test PCR, de los cuales 2.121 han resultado positivos. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo a la ciudadanía para que cumpla las normas higiénico sanitarias y para pedir que, “en la medida de lo posible, salgan de su domicilio lo imprescindible y se autoconfinen, para que de esta manera podamos seguir con esta dinámica optimista y logremos vencer al virus”.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.