22 de junio de 2024
Buscar

La solidaridad de los laguneros permite entregar centenares de kilos de material para los animales afectados por el incendio de Ávila

Actualidad

22 de agosto de 2021

300 kilos de pienso para caballos, 40 litros de suero, medicamentos y mantas son algunos de los materiales donados en el municipio y entregados a la Diputación de Ávila para su reparto en las zonas afectadas por el fuego

Laguna de Duero ha vuelto a destacar por su sentir solidario con la entrega de material para los animales afectados por el incendio de Ávila. Durante la pasada semana, un grupo de vecinos -encabezados por Aída y Rocío Vallelado- ponían en marcha una colecta para reunir recursos para su envío a las zonas afectadas por el fuego, donde se tenía constancia de que muchos animales continuaban vagando desorientados, heridos y exhaustos. A través de mesas instaladas en la Plaza Mayor y en el embarcadero del lago, en tan solo dos días se consiguieron reunir centenares de kilos de material diverso, el cual fue transportado el mismo jueves y entregado para su reparto a la Diputación de Ávila.

El comportamiento solidario de los vecinos y empresas de Laguna de Duero ha superado cualquier expectativa para las organizadoras de la colecta, quienes han querido agradecer a todos su gesto y colaboración. Entre los materiales recaudados ha habido 300 kilos de pienso de caballos, 40 litros de suero, Betadine, sprays de Terramicina, Furacin, vendas, gasas o mantas. Desde la organización se ha querido dar las gracias a empresas y entidades como el Ayuntamiento de Laguna de Duero y sus trabajadores; Laguna al Día; Mascota & Jardín; la Clínica Veterinaria Laguna; el Grupo Abrojo; las Farmacias Rosa María del Río y Mónica Bermúdez; la Pastelería Ana Rosa y a personas como Marta Gil, Lorenzo Machado o Azucena.

Todo el material, tal y como se ha explicado, fue entregado directamente a la Diputación Provincial de Ávila para asegurar su perfecta llegada a los lugares afectados donde más se necesiten estos recursos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.