2 de marzo de 2024
Buscar

La Subdelegación del Gobierno organiza un taller en Viana para acercar al medio rural los servicios de la Administración General del Estado

Comarca

9 de marzo de 2023

La iniciativa, que ya ha visitado 23 localidades de la provincia, llegará a Viana el próximo martes 14 de marzo

Viana de Cega será el próximo destino del plan ‘La Administración cerca de ti’, una iniciativa de la subdelegación del gobierno que pretende acercar al medio rural los servicios de la Administración General del Estado. Cualquier persona interesada en acceder con facilidad a los servicios que ofrece la Administración, sin necesidad de desplazarse a Valladolid, puede asistir a esta cita. En ella se ayudará y orientará a los ciudadanos en distintos trámites de tramitación electrónica, a fin de que estén más familiarizados con los procesos digitales para llevar a cabo cualquier tipo de trámite.

Además, como novedad, las sesiones incorporarán puntualmente al asistencia de empleados del Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE- y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dos de los organismos que más demanda de servicios generan, acercando servicios esenciales a las localidades que forman parte del programa.

Otro de los pilares centrales de esta iniciativa es el dar a conoce las ventajas de la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el gobierno en fase piloto, y las credenciales digitales, que permiten acceder a los servicios público y realizar gestiones sin necesidad de desplazarse.

Además, al finalizar el encuentro, se ofrecerá la posibilidad de obtener esta certificación digital a los asistentes para facilitar todos los trámites electrónicos con la Administración, como los relacionados con la jubilación, la vida laboral, los puntos del carnet de conducir o el acceso al bono cultural joven, que son los más demandados.

La charla tendrá lugar el martes 14 de marzo a las 11:00 en la Casa de Cultura de Viana de Cega. Es imprescindible llevar el DNI.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.