29 de febrero de 2024
Buscar

La tractorada de Valladolid causa importantes retenciones

Local

2 de febrero de 2024

Usuarios del transporte urbano que conecta Valladolid con Laguna afirman que se han visto obligados a dejar el autobús en la rotonda del San Agustín y retornar andando en plena N-601 ante la incredulidad de muchos.

Las reivindicaciones de los agricultores de la provincia de Valladolid en la capital del Pisuerga han colapsado este viernes la ciudad y algunos de sus accesos. Las manifestaciones, que empezaban desde primera hora de la mañana y que tenían su punto de partida en el aparcamiento del estadio Nuevo José Zorrilla, han provocado algunos cortes de tráfico importantes, así como distintos tramos de tráfico lento.

Debido a que la tractorada tenía programado discurrir por la Avenida de Salamanca, para después continuar por la Avenida de Zamora y atravesar la rotonda del colegio San Agustín y la VA-20 para finalizar en Mercaolid, el acceso de la N-601 entre Laguna de Duero y Valladolid ha sido uno de esos puntos negros que se ha visto gravemente afectado por el tráfico.

En este punto, cientos de vecinos de Laguna de Duero y alrededores se han visto afectados en todas las vías de acceso a Valladolid. Además, usuarios del autobús urbano que conecta el municipio con la capital han denunciado la espera y han señalado que se han visto obligados a retornar a Laguna de Duero andando, desde la rotonda del San Agustín, por la propia N-601, ante la imposibilidad de poder llegar a su destino y ante la incredulidad de muchos. Otros usuarios del colegio San Agustín han señalado que no han podido acudir a recoger a sus hijos a la salida de las clases ante el colapso existente.

Las retenciones han sido especialmente graves entre la 13:00 y las 16:00 horas de la tarde, si bien en horas posteriores la zona se ha ido descongestionando paulatinamente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.