22 de junio de 2024
Buscar

La UME se despliega en Laguna para apoyar en las labores de desinfección

Actualidad

21 de marzo de 2020

Cerca de una decena de vehículos militares se incorporan a las tareas durante este sábado a fin de garantizar la higiene en los puntos con más riesgo de contagio en el municipio

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado este sábado a lo largo y ancho de Laguna de Duero con el objetivo de responder a la petición de apoyo realizada por el Consistorio y trabajar en las labores de desinfección en el municipio. Desde primera hora de la mañana, cerca de diez vehículos -entre ellos al menos cuatro camiones y cuatro patrols militares, así como un vehículo de telecomunicaciones- se hacían visibles en la Avenida de Madrid, a la altura del Centro de Salud. Allí eran recibidos por el alcalde, Román Rodríguez, además de los responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Durante la mañana los militares comenzaban las labores de desinfección en el Centro de Personas Mayores y las residencias de ancianos del municipio, así como los supermercados, farmacias y marquesinas. Las tareas se prolongarán durante todo el sábado, ya que la unidad tiene órdenes de hacer noche en Segovia, tal y como se ha informado.

En cualquier caso, las tareas de desinfección continuarán a lo largo de estos días, llevándose a cabo regularmente cada dos días. En estas labores sigue trabajando Protección Civil, con sus 23 voluntarios que se emplean por turnos, así como los vehículos de los servicios urbanos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. A partir de este lunes, y para abarcar más terreno, esta labor se llevará a cabo en las aceras. Junto a los militares han estado presentes el concejal del Área de Servicios Urbanos, Avelino Álvarez, y la edil  de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, quien ha insistido en no bajar la guardia y que los vecinos «colaboren en todo lo posible, quedándose en sus casas, ya que gracias a ello conseguiremos que el Estado de Alarma se prolongue el mínimo tiempo posible».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.